Política

"No nos vamos a ir endiciembre", dijo Peña en una encendida exposición

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que el gobierno de Mauricio Macri "no" se irá en diciembre próximo, tras las elecciones generales de octubre, y sostuvo que la administración de Cambiemos "no creó la pobreza".

Jueves 11 de Abril de 2019

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que el gobierno de Mauricio Macri "no" se irá en diciembre próximo, tras las elecciones generales de octubre, y sostuvo que la administración de Cambiemos "no creó la pobreza".

Al brindar su primer informe del año ante la Cámara de Diputados nacional, Peña también señaló: "El camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación en la que tenemos que trabajar juntos".

"No nos vamos a ir en diciembre. No vamos a volver atrás", afirmó el funcionario, que agregó que "los argentinos seguirán en el cambio".

El jefe de Gabinete también cuestionó fuertemente al kirchnerismo al responder enfáticamente las críticas opositoras mientras brindaba su informe de gestión. Y acusó a los representantes del Frente para la Victoria (FpV) de "inventar" que el gobierno creó la pobreza.

"Cínicos son ustedes, porque dijeron que había menos pobres que en Alemania. Ustedes son los que inventan que nosotros creamos la pobreza", aseveró Peña.

De inmediato, el funcionario les preguntó a los diputados kirchneristas: "¿En qué país vivían en 2015?". Y advirtió que en la actualidad "la pobreza está igual que en ese año", razón por la cual les pidió que "no hablen de indignación".

Peña, y el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, se reunirán hoy en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará Macri en los próximos días.

La previa

En ese sentido, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que "el radicalismo acompañará al gobierno nacional en todas las medidas que sirvan para frenar la inflación y ayuden a mejorar la economía".

Pero planteó una línea concreta en la que la UCR no está dispuesta a negociar con la Casa Rosada: "Debemos realizar una redefinición de la política tarifaria de las empresas de servicio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});