Política

"No necesitamos un cambio en los servicios de inteligencia sino un cambio de gobierno"

Hermes Binner dijo que hoy en el país "la democracia está censurada" y cuestionó el mensaje presidencial.

Martes 27 de Enero de 2015

El ex gobernador de Santa Fe y precandidato cuestionó el mensaje que dio anoche la presidenta Cristina Fernández y señaló que "la democracia está censurada". Sobre el proyecto de disolver la ex Side, dijo que "necesitamos un cambio en los servicios de inteligencia el sino un cambio de gobierno".
 
"En el mensaje del gobierno no hay ninguna autocrítica, ante la muerte del fiscal de la nación no hay ni una especie de condolencia ni bandera a meda hasta ni participación activa para defender los valores democráticos que tenemos los argentinos", dijo Binner. Para el precandidato presidencial, esto "no es una buena señal ni para el presente ni para el futuro".
 
Entrevistado por "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "con las descalificaciones no ganamos nada" y que "podemos avanzar si hay una idea de construcción de una sociedad mejor, pero si seguimos pensando en conspiraciones planetarias todo queda sesgado en la no credibilidad".
 
Consultado sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir el proyecto, Binner contestó: "Conocemos este mecanismo, tienen mayoría en ambas cámaras entonces se aprueba sí o sí, se marca tal día y a tal hora que se sanciona la ley", por lo que entiende que "estamos ante una situación donde la democracia está censurada".
 
Binner consideró además que "lo grave es que hay un déficit extraordinario, porque este gobierno logró dividir todo: la CGT, empresarios, federaciones y movimientos sociales. Dividir para reinar no es la mejor película que nosotros necesitamos como argentinos para construir el bienestar que merecemos todos".
 
"Hemos votado muchas cosas a favor y le hemos dado votos a la presidenta ante temas que eran realmente muy importantes, pero no para que haga un acuerdo con Irán. Actuamos de acuerdo  a nuestra conciencia", dijo Binner. Y adelantó: "No necesitamos un cambio en la Secretaría de investigaciones, necesitamos un cambio de gobierno". Sobre la denuncia del fiscal Nisman, dijo que "hasta  que no se demuestre lo contrario tenemos que creer en el mensaje del fiscal, porque es una persona que se ha jugado todos estos años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS