Política

"No hice un acuerdo con el kirchnerismo", aseguró Massa

El líder del Frente Renovador reafirmó su candidatura a presidente y fue muy crítico del gobierno.

Lunes 20 de Mayo de 2019

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, habló anoche sobre el impacto que produjo el anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y ante las distintas versiones aseveró que sigue siendo candidato a presidente.

"Somos una fuerza política diferente (a Unidad Ciudadana), estamos construyendo una alternativa de gobierno y soy candidato a presidente, más que nunca", explicó en una entrevista anoche en "La Cornisa".

En tanto insistió con la necesidad de unas internas que incluyan a los distintos sectores de la oposición, para eso adelantó que será clave la reunión que el miércoles convocó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. "El gobierno necesita que la oposición vaya muy dividida para tener chances en segunda vuelta", sostuvo.

"Tenemos que construir una nueva mayoría, con el peronismo, para derrotar a un gobierno que llevó a la Argentina al fracaso y la frustración"

Y remarcó: "No quiero entrar en la agenda que le interesa al gobierno para tapar los problemas de mayor gravedad que atraviesa el país".

Massa a su vez expuso su mirada crítica sobre las mecánicas de comunicación del oficialismo: "El gobierno inventa todos los días algo para salir de la agenda real". Y siguió: "Hay que contarle eso a la gente".

Mssa con Majul La Cornisa

"Tenemos que construir una nueva mayoría, con el peronismo, para derrotar a un gobierno que llevó a la Argentina al fracaso y la frustración", aseveró.

Y describió las penurias que atraviesa hoy mucha población en el marco de la crisis: "La gente la está pasando muy mal. Hay jubilados que comen una sola vez por día. En los clubes sociales hay niños que van a jugar a la pelota y se desmayan porque están sin comer", detalló.

Consultado sobre la posibilidad de que se abra una negociación con el sector que lidera Cristina, dijo: "No hice un acuerdo con el kirchnerismo, somos fuerzas políticas distintas". Y aseguró que la idea "es darle un nuevo gobierno a los argentinos".

Sin embargo, por último anticipó que existe la chance de encuentro con distintos sectores: "Vamos a dialogar con la mayor cantidad de espacios, y el límite son los funcionales a Macri, que juegan a la división para que se quede cuatro años más", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});