Política

"No hay problema en que nos comparen con la Alianza"

El diputado Hermes Binner señaló que estudiaron "en profundidad" el gobierno de Fernando de la Rúa "para ver las cosas que no hay que hacer".

Lunes 31 de Marzo de 2014

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner, aseguró ayer que "no hay problema" en que comparen con la Alianza de Fernando de la Rúa al frente que integrará junto a la UCR, el FAP y Unen, al sostener que la han "estudiado profundamente para ver las cosas que no hay que hacer".

"No hay problema en que nos comparen con la Alianza, porque la hemos estudiado profundamente para ver las cosas que no hay que hacer. Una de ellas es no encerrarse en una posición de que dos decidan todo y el resto mira desde afuera", agregó el diputado nacional por Santa Fe en declaraciones a la radio Nacional Rock.

A la vez, el ex gobernador ratificó que "seguramente se van a resolver por internas" las candidaturas en el Frente Amplio Unen, que integran el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur y el GEN, entre otros espacios.

Acerca de los otros nombres que aspiran a encabezar la fórmula presidencial en representación del sector, el santafesino manifestó que "(el senado nacional Ernesto) Sanz y (el diputado nacional Julio) Cobos están dentro de este frente así que el debate será muy interesante".

"El espacio le ofrece al electorado una única propuesta desde el progresismo", consideró Binner, al tiempo que explicó que el objetivo a corto plazo es "generar consenso general" para que la gente "encuentre un grupo más importante de fuerzas políticas para poder gobernar el país".

En tanto, el presidente del Partido Socialista recordó su candidatura nacional en las elecciones de 2011: "Sacamos 3 millones de votos y no nos quedamos quietos, a partir de ahí seguimos trabajando. Hemos tenido en contacto con la economía real del interior de nuestro país".

El ex gobernador de Santa Fe se expresó de esta forma antes del lanzamiento oficial del Frente Amplio Unen, pensado para el próximo 22 de abril en un teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puerta cerrada al PRO. Por otra parte, Binner al abrir anteayer las deliberaciones del 5º congreso nacional del socialismo clausuró la posibilidad de incorporar al PRO a la concertación.

"La coalición de partidos está en nuestra historia, pero siempre tuvimos en claro que en la política de alianzas no vale todo: no hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman", dijo Binner cerrando las puertas a un acuerdo el PRO de Mauricio Macri, lo que le valió la respuesta del diputado del PRO Federico Angelini (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario