Política

"No hay absolutamente ninguna diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo"

El gobernador Bonfatti aseguró que "en ningún lugar del mundo" están bien confeccionadas todas las actas de una elección. "Decir que allí hay fraude es desconocer el sistema electoral".

Jueves 18 de Junio de 2015

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que "no hay absolutamente ninguna diferencia" hasta el momento entre los números del escrutinio provisorio y los parciales del definitivo, que hoy continuó a buen ritmo y llegó al recuento en el departamento La Capital.

"Va a convalidar lo que se ha llevado adelante en el escrutinio provisorio", sostuvo Bonfatti, quien detalló que "se ha llegado ya al departamento La Capital y no hay absolutamente ninguna diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo".

El mandatario provincial sostuvo que "siempre hay actas mal confeccionadas", y dio como ejemplo las últimas elecciones presidenciales, donde hubo 5.300 actas con errores o discrepancias. "Hay que pensar que hay 7.628 personas que escriben un telegrama, alguno puede equivocarse cuando hace la suma, o puede ponerlo en otra columna, y esto ocurre siempre", sostuvo.

"Sobre 7.628 mesas, 347 fueron desestimadas por el Tribunal Electoral, que lo integra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y dos camaristas. Decir allí que hay fraude es no conocer el sistema electoral de la provincia de Santa Fe. En ningún lugar del mundo hay 7.628 telegramas bien hechos, alguien siempre comete un error humano. Lo importante es lo que ocurre ahora, el escrutinio definitivo, que es el que va a terminar de avalar si el provisorio estaba desacertado o no", indicó.

Finalmente, Bonfatti aseguró que su nombre no aparecerá en ninguna lista para las Paso de los comicios nacionales. "Voy a asumir como diputado de la provincia de Santa Fe, no soy candidato a ningún cargo nacional. Ese fue mi compromiso con los santafesinos", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS