Política

"No está garantizada la transparencia de los comicios", insiste CFK

La candidata a senadora nacional también cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por los actuales niveles de inflación

Lunes 16 de Octubre de 2017

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner insistió en que "no" está garantizada la transparencia para las próximas elecciones y ratificó que durante su gestión "había números de inflación".

"Solicitamos a la Justicia electoral varias medidas, como auditar el software y que fuera separada Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios. También pedimos que fuera separado el señor Tulio (Alejandro, director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino) y ninguna de esas demandas fue contestada", explicó la ex presidenta.

"No es una cosa que debería preocuparnos a los que somos candidatos o integrantes de la fuerzas sino que debería preocuparle a toda la sociedad, porque calculo que cada uno que vota debe querer que su sufragio sea respetado y valga", resaltó. Cristina encabezará hoy un acto en el estadio de Racing, en Avellaneda, en lo que podría significar el cierre de su campaña.

De visita en Mar del Plata, donde realizó una actividad de campaña, la líder de Unidad Ciudadana aseguró que "más de 34 mil" habitantes de esa ciudad "no tienen trabajo y un número importante está subocupado".

Paralelamente, volvió a criticar el coloquio (Idea) que se realizó en uno de los hoteles de esa ciudad y del que participó el presidente Mauricio Macri y varios de los referentes de Cambiemos: "Marca un poco la pauta de lo que queremos representar cada uno".

"Fui presidenta durante dos periodos y, la verdad, es que nunca asistí a ningún coloquio de Idea, que es tradicional acá en Mar del Plata. Me parece que el dato más importante que tenemos, más allá de lo que cada uno pueda pensar acerca de cada cosa, es que hoy existe una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país", destacó Cristina.

En esa línea, agregó que durante su gestión "había consumo porque los salarios tenían poder adquisitivo" y las "paritarias y acuerdos salariales" superaban los aumentos de precios.

"Me acuerdo que se decía en cada Coloquio de Idea que la inflación era el gran tema, que por cierto lo es, pero se decía que la inflación era porque nosotros emitíamos, se decía que era porque había un alto consumo y porque eran altos los salarios. Bueno, resulta ser que ahora tenemos más inflación que en 2015", cuestionó.

Para la candidata, la suba de precios "es un fenómeno complejo que tiene su razón de ser, fundamentalmente, en la concentración de los eslabones de la producción que monopolizan y fijan precios".

"De cada tres bonaerenses, dos votaron en contra. Lo que ocurre es que tenemos ventanillas diferentes la oposición. En primer término, la mayoría no está de acuerdo con la marcha del rumbo económico. En segundo, no se puede soslayar el blindaje mediático inédito de este gobierno", consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario