Política

"No creo que Macri deba irse ya, pero tienen que cambiarlas políticas"

Larroque, líder de La Cámpora, se distanció de su compañera de bloque Soria, quien había pedido el paso al costado del presidente.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

El secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, aclaró ayer que no está de acuerdo con la opinión de que el presidente Mauricio Macri "deba irse ya" de la conducción del país, aunque insistió en que tiene que "cambiar las políticas" del gobierno. En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, aseguró que se "está viviendo el fracaso del modelo de Cambiemos".

"Lo que está votado es el liberalismo. No creemos que Macri deba irse ya sino que tienen que cambiar las políticas", explicó Larroque.

De ese modo, el diputado nacional marcó distancia respecto del pedido que formuló su par kirchnerista María Emilia Soria para que el presidente "de un paso al costado" en la actual coyuntura.

Asimismo, Larroque señaló que la senadora nacional Cristina Kirchner "no está pensando en las elecciones" del año próximo sino que está "preocupada por lo que le está ocurriendo al país".

"Cristina no está pensando hoy en elecciones, está muy preocupada por lo que le está ocurriendo al país", aseguró el legislador.

Paralelamente, Larroque dijo que el kirchnerismo tiene expectativas de "poder llegar a un acuerdo" electoral con el resto de los sectores del peronismo.

"Hay un sector del peronismo que tiene una mirada más conservadora, pero entiende que esta política no puede continuar haciéndose", confió el dirigente de La Cámpora.

El también referente de Unidad Ciudadana (UC) fustigó la marcha del gobierno, que —a su entender— se obsesionó con la "idea permanente de achicar el déficit", que "lo único que hace es profundizar la recesión de una economía que viene muy mal y que tiene profundas consecuencias sociales y políticas".

"Estamos hablando con todos los sectores para poder generar un programa mínimo para salir de esta crisis y que lo tome este gobierno o el Parlamento", reveló.

Por su parte, Rossi, quien tiene intenciones de competir como precandidato presidencial en 2019, cuestionó la política de "ajuste" y explicó que ese rumbo no implica "un cambio ni un plan con futuro".

"Seguir ajustando, no es un cambio ni un plan con futuro. Ya lo vienen haciendo, los resultados son muy malos y el daño social es profundísimo", alertó durante una recorrida por el Parque Industrial de Villa Flandria, en Luján.

Según pronosticó Rossi, "los niveles de consumo y el desarrollo continuarán bajando por la brutal recesión que hay en la Argentina".

Aprestos

Paralelamente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, compartirían un acto esta semana, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

De ese encuentro participarían también el mandatario de Tucumán, Juan Manzur; el senador nacional Miguel Angel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, y el economista Roberto Lavagna.

Los dirigentes opositores se mostrarán juntos el 9 ó 10 de septiembre durante un evento, en lo que sería la primera aparición juntos en plan electoral.

La idea era hacer el encuentro en octubre, o incluso a finales de año, pero la situación económica de la Argentina aceleró el plan.

Por su parte, Massa ya comenzó con varias actividades y reuniones de cara a 2019: el jueves pasado fue recibido en Chubut por el gobernador Mariano Arcioni.

Días atrás, el líder del Frente Renovador y Pichetto fueron invitados por un grupo de mandatarios provinciales del PJ a participar de una jornada de debate en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El ex intendente de Tigre busca posicionarse como uno de los dirigentes peronistas no alineados al kirchnerismo y, por ese motivo, tiene planeado un fuerte cronograma de viajes por la Argentina: el objetivo es visitar, al menos, un distrito por semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario