Política

"No confiamos en Schoklender; lo creemos parte de un engranaje de corrupción"

Juan Carlos Zabalza explícó por qué los legisladores del Frente Amplio Progresista asistirán hoy a la declaración que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo realizará en el Congreso Nacional

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

“Estamos convencidos que hubo complicidades del Estado. Schoklender no aparece de la nada. Alguien lo pone y participa en actos políticos, junto a referentes del justicialismo y del gobierno nacional”, remarcó esta mañana el senador Juan Carlos Zabalza, uno de los referentes del Partido Socialista.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Zabalza explicó de esa manera la decisión que tomó el Frente Amplio Progresista de enviar a sus legisladores a la reunión que hoy mantendrá el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo con diputados de la oposición por sus denuncias por corrupción.

“No tenemos ninguna confianza en Schoklender y lo creemos parte de un engranaje que sirve a cosas corruptas que no tienen nada que ver con los manejos transparente de fondos públicos. Schoklender está convocado y, simplemente, vamos a concurrir. Pero hemos sacado una declaración en la que manifestamos la necesidad de que esto se aclare por parte de la Justicia”, remarcó Zabalza.

El actual senador provincial y a la vez candidato a diputado nacional fue consultado acerca de las primeras declaraciones de Hermes Binner, quien se había expresado en contra de que Schoklender se convocado al Congreso Nacional para hablar de sus denuncias por corrupción. “No es que haya cambiado de opinión. Binner planteó una responsabilidad inmediata de la Justicia en que esto se aclare. Pero jamás vamos a interferir en las funciones que tiene el Congreso. Creemos que el Poder Legislativo tiene que asumir más responsabiliades. Los presidentes de comisiones han convocado a este sujeto y nosotos vamos a estar. . El Congreso también tiene responsabilidad en el manejo de los fondos públicos”.

Zabalza precisió que ayer “se reunió la mesa política del Frente y tomamos la decesión de concurrir a la comisión y de avanzar en la interpetración de los hechos que estamos viviendo en el país. No hay otra lectura. Nuestros legisladores van a cumplir con su obligación. Vamos a seguir planteando nuestras dudas sobre el manejo de fondos públicos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario