Política

“No alcanzó el tiempo, pero estamos orgullosos”, afirmó Roberto Sukerman

Decisión 2015. Tras el escrutinio Roberto Sukerman destacó el crecimiento del Frente para la Victoria en la ciudad, en especial a partir del debate televisivo.

Lunes 15 de Junio de 2015

Alrededor de las 23, Roberto Sukerman tomó posición en el escenario del club Sportivo América y brindó su visión de las elecciones. Visiblemente entusiasmado con el marcado perfil de crecimiento que evidenció la performance del Frente para la Victoria en la ciudad, el candidato a intendente se mostró conforme con los votos obtenidos. “Estamos muy contentos con la elección municipal que hicimos. Es histórica. No alcanzó el tiempo, pero estamos orgullosos de lo que hicimos y agradecidos a los que nos acompañaron”, señaló Sukerman.
  El referente del FpV advirtió algunas debilidades comparativas que le jugaron en contra en los comicios. “Yo corría con una desventaja muy grande, que es un grado de conocimiento menor que los otras dos candidatas (Fein y Ana Martínez). Creo que esto recién lo pude revertir con el debate televisivo. Eso para mí fue muy positivo, y todos los analistas coincidieron que ahí pude demostrar quién era, cómo me preparé para este momento y los proyectos que tenía para la ciudad”, se sinceró.
  “Desde ahí fui viendo cómo yo iba creciendo en todas las encuestas, y el resto de los candidatos bajaban. Evidentemente, no alcanzó el tiempo para seguir creciendo, pero estamos muy orgullosos y agradecidos”, volvió a enfatizar.
  Sobre su apuesta personal, comentó que “en diciembre termino mi mandato de concejal y no especulé, jugué a todo o nada. Me podría haber quedado sentado en una banca y hubiese sido reelecto sin mayor esfuerzo. Vi el desafío porque entendía que había que asumir un recambio generacional en el peronismo. Lo asumí y, esté donde esté después de diciembre, tengan la seguridad de que voy a seguir defendiendo al pueblo de la ciudad de Rosario”.
  En relación a los polémicos festejos que inició el Frente Progresista cuando todavía no se habían escrutado muchas mesas, Sukerman fue muy crítico. “No sé qué festejó la intendenta. Yo la felicito por el 30 por ciento que obtuvo, pero debe entender que un 70 por ciento del pueblo de Rosario volvió a votarle en contra. Ya en las primarias hubo un mensaje contundente. Me parece que no tiene nada que festejar”, exclamó.
  “Lo que debe hacer la intendenta es recoger con humildad las propuestas y las iniciativas que no llevó adelante durante todo estos años. Incluso se apoderó de proyectos que ni siquiera son de ella. Nosotros necesitamos que la intendenta tenga la grandeza de gobernar para toda la ciudad. Nosotros ganamos en muchas seccionales, estamos orgullosos de la elección que hicimos, y estemos donde estemos, vamos a seguir aportando al pueblo de Rosario”, agregó.
  Y subrayó que “vamos a estar siempre al lado de los que más necesitan. No como quedó demostrado, que la intendenta no gobierna para toda la ciudad”.
  Y fue por más: “La señora intendenta debe revertir esta situación. Cuando ingresó a la Municipalidad obtuvo más del 50 por ciento de los votos. Ahora apenas llega al 30. Tiene que reconocer que fue la peor gestión municipal desde el retorno de la democracia. Es la primera vez que un intendente que va por la reelección saca un porcentaje mucho menor que cuando llegó”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS