Política

Nisman será velado esta noche en una ceremonia íntima y el entierro pasó para mañana

Será sepultado en el cementerio de La Tablada, que pertenece a la Amia. El pedido de la familia es que la despedida pueda realizarse "en un marco de absoluto respeto hacia su memoria".

Miércoles 28 de Enero de 2015

El cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman será entregado hoy a sus familiares, velado en el barrio porteño de Belgrano a partir de esta noche a partir de las 23, y sepultado mañana en el cementerio judío de La Tablada.

“Informamos que el fiscal Alberto Nisman (Zijronó Librajá, en bendita memoria) será enterrado mañana, jueves, en el cementerio comunitario de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza, y perteneciente a esta institución”, señala un comunicado emitido este miércoles por la Amia.

“El cuerpo será entregado hoy a sus familiares y será trasladado a la cochería de Amia, donde se realizará el lavado ritual del cuerpo de acuerdo a lo establecido por las normas judías”, añade la nota entregada a la prensa.
 
Asimismo se puntualiza que los restos del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la Amia serán velados a partir de las 23 en Casa O´Higgins (ubicada en O Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano.
 
La información señala que el velatorio será reservado para los familiares y amigos más cercanos al fiscal y que los medios de prensa no podrán ingresar a la sala velatoria ni al interior del cementerio.
 
“El pedido expreso y conjunto de la familia y de Amia es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos”, expresa la nota.
 
“Luego del velatorio, el jueves a las 9 de la mañana, el cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal -en forma directa- hacia el cementerio judío de La Tablada”, agrega el informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS