Política

Nisman: piden que Lagomarsino no salga de la Argentina

Familiares del fallecido Alberto Nisman le pidieron a la Justicia federal que le prohíba la salida del país.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron ayer a la Justicia federal que se le prohíba la salida del país a Diego Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso Amia.

El pedido fue presentado ante el fiscal Eduardo Taiano por el abogado Pablo Lanusse, quien representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

El pedido será resuelto por Taiano en los próximos días. Y luego deberá decidir en qué situación procesal queda Lagomarsino, quien asistía a Nisman en cuestiones informáticas.

Taiano tiene delegada la investigación asignada al juez Julián Ercolini y ambos recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería que sostuvo que a Nisman lo asesinaron entre dos personas.

Fuentes con acceso al expediente aseguraron que antes de fin de año podría haber definiciones importantes en relación a Lagomarsino y a los diez efectivos que estaban asignados a la custodia de Nisman.

El peritaje de Gendarmería sostuvo que la voluntad del fiscal fue doblegada en su departamento de Puerto Madero mediante el suministro de ketamina, aunque no fue aclarado en el informe el modo de ingreso de esa droga al cuerpo de Nisman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario