Paso 2019

Nin: "Queremos hacer de Rosario una ciudad de la convivencia"

Lo dijo Carola Ninn, quien encabeza la lista de concejales de Encuentro por Santa Fe, espacio liderado por María Eugenia Bielsa.

Viernes 29 de Marzo de 2019

"Queremos hacer de Rosario una ciudad de la buena convivencia y respeto por las normas. Eso necesita un Estado que eduque con el ejemplo",dijo la precandidata a concejala Carola Nin.

"La contracara a esa propuesta son las actuales autoridades locales, que derivan las responsabilidades que le caben en el ciudadano, como si fueran meros espectadores. Cuando excepcionalmente erradican un basural y lo transforman en una plaza —con juegos deteriorados y de rezago— se limitan a colocar un cartel que dice:«Cuidemos nuestro barrio. No arrojemos residuos»como si esto fuera suficiente para formar un ciudadano. El Estado debe educar con el ejemplo y con empeño: cuidando las plazas, mejorando los juegos, iluminándola, haciéndola segura, devolviendo estos espacios a los vecinos. Después del ejemplo vienen las campañas para que todos cuidemos esos espacios. Así haremos un círculo virtuosos de responsabilidades. En definitiva a la responsabilidad del Estado le sumamos la responsabilidad de los vecinos".

Carola Nin, quien encabeza la lista de concejales de la ciudad de Rosario de Encuentro por Santa Fe, el espacio liderado por la arquitecta María Eugenia Bielsa, insistió en la necesidad de devolverle al Estado la presencia en toda la ciudad y que los búnkeres no sean más numerosos que las instituciones que deben velar por el respeto y el derecho de los rosarinos a vivir en una sociedad menos violenta y más organizada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});