Política

Nin: "En Rosario hay que dar prioridad al empleo y la producción"

La precandidata a concejala replicó las afirmaciones que se hacen desde el oficialismo que gobierna la ciudad.

Domingo 21 de Abril de 2019

"En Rosario hay que dar prioridad a la producción y la generación de empleo". Con esta afirmación la precandidata a concejala por el espacio de María Eugenia Bielsa replicó las afirmaciones que se hacen desde el oficialismo que gobierna la ciudad.

"Cuando se destina el 0,51 por ciento en el presupuesto municipal a la producción y el empleo es imposible respaldar cualquier discurso de campaña en este sentido. Sobran las palabras", sostuvo la ex ministra de Jorge Obeid.

"No alcanza con presentar un «Acuerdo Productivo», como hizo Irizar. Hay que destinar recursos y para ello hace falta dos cosas: conocer la producción y tener decisión política, dos condiciones que el socialismo ha demostrado carecer en estos 30 años que gobernaron la ciudad", sostuvo Carola Nin.

"Prefirieron endeudarse al punto de tener que destinar anualmente el 9 por ciento del presupuesto a pagar servicios de la deuda. En términos relativos es casi18 veces más que lo que se destina a políticas productivas. No es bueno seguir faltando a la verdad en el marco de la campaña electoral", dijo Nin.

"A lo largo y ancho de la provincia, incluso aquí cerca —en Alvear, en Pérez— se crearon centenares de áreas industriales, muchas de las cuales son asiento de empresas que estaban en nuestra ciudad, perdiendo de esta manera actividad industrial local. La alternativa que brindaron desde el gobierno local fueron los denominados polígonos industriales, una creación teórica que terminó en un híbrido que no convenció al sector productivo rosarino", recordó.

"Esta semana tuvimos con María Eugenia Bielsa y con Silvina Frana un encuentro con los trabajadores en el corazón de una de las zonas más postergadas y olvidadas de la ciudad: el sur. En esa reunión los representantes del mundo del trabajo nos decían que jamás fueron invitados a discutir seriamente una política de promoción del empleo por parte de las autoridades locales", concluyó Nin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});