Política

Nik: "Hacer humor en un país que duele es complicado"

Dijo que durante el kirchnerismo vio "una lista de periodistas a los que había que atacar".

Martes 13 de Febrero de 2018

El humorista y dibujante Cristian Dzwonik (Nik) estuvo anoche en el piso de Intratables y habló del humor político y del plagio.

Consultado sobre la propiedad de los chistes, dijo que "es una chicana desde que existe internet, porque en internet el 99 por ciento es anónimo". Y agregó: "El kirchnerismo incentivó esa pelea, yo vi una lista en el kirchnerismo de periodistas a los que había que atacar a través de esos medios on line que se crearon".

Recordó que los expresidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa "eran caricaturas en sí mismos" y que se "hasta era complicado porque eran una ridiculización en sí mismo".
"Al humor no se le puede poner límites, porque es humor", dijo en creador de Gaturro. De todas formas, admitió que "en momentos como el actual, donde el país nos duele y tenemos que estar hablando todos los días de inseguridad y pobreza es muy complicado".
Nik en Intratables
Nik recordó que el año 2015 que estuvo en el programa PPT que conducía Jorge Lanata "muchos humoristas no quisieron estar porque les rayaban el auto, les cortaban la goma y los apretaban".
"El humor tiene opinión, pero tiene que ser mordaz o satírico. Y mi límite es cuando una sociedad está mal de humor", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario