Política

Niegan supuesta prohibición de poner TN en las YPF

El titular del sindicato de los empleados de surtidores, Ismael Marcón, no está al tanto de una presunta circular acerca de prohibir el canal de noticias del grupo Clarín en los televisores de las estaciones de servicio de la ahora estatal YPF.

Martes 08 de Mayo de 2012

Ismael Marcón, titular del sindicato de empleados de estaciones de servicios, desconoce la supuesta medida que circula para que en las surtidores de YPF se prohiba ver el canal de noticias TN, aunque reconoció que el abastecimiento mejoró desde que la petrolera cambio de manos. Por otra parte, Marcón señaló que van por una recomposición salarial debido a un "un atraso importante".

Consultado por La que se viene, de La Ocho, el defensor de los intereses de los trabajadores de estaciones de servicios, Ismael Marcón, demostró no estar al tanto de la presunta prohibición de ver TN en las estaciones YPF.

"Lo desconocemos porque las estaciones propias de YPF están agrupadas al Sindicato Unido de Petroleros del Estado (Supe), no nos pertenecen a nosotros", precisó en referencia a las estaciones YPF tales como la de Oroño y 3 de Febrero, 27 de Febrero y Ovidio Lagos, Mitre y Urquiza, por nombrar ejemplos.

Con respecto a la recomposición salarial de los trabajadores del sector, Marcón señaló: "Estamos pidiendo un básico de 5.200 pesos para la categoría mínima".

En ese sentido, el gremialista busca actualizar el salario porque desde su punto de vista "tenemos un atraso importante".

Por otra parte, Marcón indicó que "las petroleras están abasteciendo un poco mejor" desde que YPF volvió a manos del Estado, y destacó que "habrá mayor seguridad en cuanto a los contratos por productividad" que ostentaba Repsol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS