"Nosotros no hemos promovido ni para las Paso ni para ahora ningún tipo de campaña sucia, en cambio el oficialismo a partir del resultado de las Paso la campaña sucia ha sido una constante", recalcó Cardozo, quien dijo sentirse "aludido, absolutamente" cuando Bonfatti se refirió a "unos pícaros"
"Hoy volvimos a difundir en las redes sociales, un volante con el mismo texto que un medio de comunicación dio a conocer ayer", comenzó diciendo Cardozo en LT 3, quien enseguida agregó: "Cuando el gobernador habla de pícaros no sé si se refiere a mí o al medio de comunicación que lo difundió por primera vez donde se les dice a los beneficiarios de la Tarjeta de Ciudadanía que si no votan a (Mónica) Fein y a (Miguel) Lifschitz pueden perder ese beneficio".
Y trascartón comentó que "hoy publicamos una nueva foto del mismo volante, pero con un broche, agarrado a un folleto del Frente Progresista Cívico y Social, donde promocionan las candidaturas de Fein, Lifschitz, (el gobernador) Bonfatti, (el candidato a concejal Horacio) Ghirardi y (el candidato a senador provincial Miguel) Cappiello" y se preguntó "se puede ser tan tenebrosos de mandar a imprimir folletos falsos del Frente Progresista y abrocharlos a un volante en el que los amenazan de que si no votan a Fein y a Lifschitz van a perder su Tarjeta de Ciudadanía".
Respecto de si se sintió aludido por los dichos de Bonfatti, admitió: "Sí, absolutamente sí. Y ya que es tan severo con las conductas en las redes sociales de los demás, le pido al gobernador que sea severo también con el presidente de Radio y Televisión Santafesino, Daniel Canabal, quien viene insultando a todo el arco opositor y a todos los periodistas que no opinan como a él le gusta".
Cardozo también advirtió que "hoy se acercó un ciudadano y le dejó a una concejal de otro partido (no mencionó quién era) ese volante abrochado a un folleto del Frente Progresista y nos dijo que el martes a la tarde en el Parque a él le dieron ese volante".
Por último, y pese al escenario de confrontación en que se dio esta situación, comentó que "tenemos que mantener la calma, la ciudadanía no quiere un debate de teclado, quiere un debate de ideas, pero nosotros tampoco vamos a permitir que se ponga en duda la seriedad de nuestras propuestas. Si decimos que vamos a sostener las coberturas sociales, lo decimos convencidos".