Cuadernos de las coimas

Néstor Otero, concesionario de Retiro, se entregó a la Justicia

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la detención del empresario en una causa por supuestos sobornos durante el kirchnerismo.

Martes 21 de Agosto de 2018

El titular de la concesionaria que administra la terminal ómnibus de Retiro, Néstor Otero, se entregó esta tarde a la Justicia, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención por la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo.
El empresario, que es conocido como el "Zar de Retiro, se presentó esta tarde en la sede la Policía Federal ubicada en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo. De ahí, fue trasladado a una dependencia de Drogas Peligrosas ubicada en la calle Belgrano al 1600.

El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime confesó ante la Justicia haber sido coimeado por Otero. Durante ese proceso judicial también se supo que el empresario le pagaba a Jaime el alquiler del departamento donde vivía.
El nombre de Otero aparece varias veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En los escritos se señala que pagó 250 mil dólares en sobornos. No obstante, en el descargo que le presentó al juez Bonadio, negó haberle entregado ese dinero
Bonadio el viernes pasado rechazó el pedido del empresario de exención de prisión y de esa forma había quedado al borde de la detención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario