Política

Néstor Kirchner fue homenajeado a 8 años de su fallecimiento

"Puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo", destacó el PJ en un comunicado. Su hijo Máximo contrastó su gobierno con el actual

Domingo 28 de Octubre de 2018

Al cumplirse ocho años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizaron ayer un homenaje en el partido bonaerense de La Matanza, acto que tuvo como uno de sus orador al hijo de ex mandatario: el diputado Máximo Kirchner.

   En el club 2 de octubre de Villa Palito, junto a la intendenta local Verónica Magario, entre otros referentes partidarios, el líder de La Cámpora contrastó las políticas del gobierno kirchnerista con las actuales: "No dejen que los convenzan que no hay otro camino, porque hay otro camino, y es entre todas y todos".

   De cara a las elecciones del año que viene, el diputado patagónico sostuvo que "a esta Argentina la van a sacar adelante los trabajadores", quienes —agregó— vivieron durante los años del kirchnerismo "como se lo merecían en base a su esfuerzo".

   "Ustedes sí merecen. Nadie vivió por encima de sus expectativas. Los trabajadores y trabajadoras vivieron como tenían que vivir fruto de su esfuerzo, pudiéndose ir de vacaciones, comiendo en su casa y no en comedores. Esa es la Argentina que queremos y que vamos a ir a buscar en 2019", apuntó.

   Máximo cuestionó las políticas del gobierno y la decisión de acordar con el FMI al señalar que "al final no hubo lluvia de inversiones. Nos devolvieron de la peor forma al Fondo. Si había algo importante que habíamos logrado los argentinos era el desendeudamiento".

   Por su parte, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner permaneció en Río Gallegos y lo recordó en Twitter con una foto en la que ella está junto a Néstor. Al lado de la fecha de nacimiento del ex mandatario colocó el signo universal de "eterno".

   El consejo nacional del PJ recordó a Kirchner como "uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia", que "supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social".

   "Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedente en nuestra historia moderna", indicó el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.

   En las redes sociales, la convocatoria a recordar al ex presidente estuvo a cargo de las cuentas oficiales de Unidad Ciudadana y La Cámpora. Durante la madrugada de ayer, en Twitter, el hashtag #NéstorVive fue Trending Tópic cuando miles de seguidores recordaron al ex presidente.

   "Hace ocho años estábamos enfrentados. Mantuve diferencias públicas con su manera de conducir. También lo admiré y siento orgullo de haber sido parte junto a él del renacer de la autoestima argentina allá por 2003. Néstor Kirchner fue un líder en un país que no ha tenido muchos", escribió en Twitter el diputado Felipe Solá.

   "Conmemoramos 8 años de la siembra del eterno amigo de la Revolución Bolivariana, Néstor Kirchner. Gigante del sur que marcó la historia de nuestra América, forjando los valores de integración y unidad en la Patria Grande. ¡Néstor vive en el corazón de los pueblos!", tuitteó Nicolás Maduro desde Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});