Política

Negocian con los tamberos

Miércoles 02 de Julio de 2008

El gobierno nacional negocia con los tamberos un nuevo acuerdo para el sector lechero que llevaría el precio que recibe el productor primario de 0,83 peso por litro a 1,15 peso por litro. Las negociaciones habrían incluido una entrevista reservada entre los dirigentes del sector lechero de Santa Fe y Córdoba con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó el diario "La Opinión" de Rafaela, los dirigentes Roberto Socín, titular de la Mesa Provincial de Lechería (Meprolsafe); Juan Imvinkelried, presidente de Sociedad Rural de Rafaela, y Juan Trossero, de la Mesa de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), acompañados por el intendente rafaelino Omar Perotti, habrían abordado, la noche del último domingo, el problema lechero con la presidenta.

Se especual con la posibilidad de llegar a un acuerdo urgente por 60 días, que reemplace al firmado en diciembre pasado, luego de la dura protesta que protagonizaron los tamberos. En este período el precio para el litro de leche se elevaría alrededor de $ 1,15, valor más cercano a $ 1,20 que reclama el sector.

El encuentro se habría gestado durante las reuniones del Consejo Nacional del Partido Justicialista, el propio presidente del partido, Néstor Kirchner, le dijo al intendente Perotti: "Traéme a los tamberos y arreglamos.

De ahí en más, se da como seguro que las gestiones al más alto nivel del titular del Ejecutivo rafaelino hicieron posible el encuentro de los dirigentes con la presidenta Kirchner.

En el último tiempo desaparecieron casi un 5 por ciento del total de tambos y la producción descendió un 10 por ciento. El guiño a los tamberos le permitiría al oficialismo a nivel nacional abrir una fisura en el frente agropecuario, que protagoniza un conflicto desde hace cien días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario