Política

“Necesitamos recuperar la libertad para vivir mejor”

Lo afirmó Omar Perotti, quien destacó que si llega a la Casa Gris “el pueblo recuperará su categoría de ciudadano con todos sus derechos”.

Domingo 10 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Justicialista, Omar Perotti, considero que su proyecto es “la verdadera alternativa de cambio en Santa Fe” y sostuvo que “el problema más grave es la inseguridad y que es necesario una sola policía fuerte, conducida por su gobernador”.

   Luego del buen resultado obtenido en las Paso, Perotti evaluó que “a medida que nos acercamos a las elecciones se van multiplicando” los santafesinos que lo acompañarán con voto porque —destacó— “entienden al igual que yo que un ciclo se termino, dejando cuentas pendientes muy fuertes para los ciudadanos en materia de seguridad, obras de infraestructura que aparecen incompletas, una provincia endeudada”.

   “Nunca Santa Fe recibió tanto y se hizo tan poco. Mientras recorro la provincia me duelen las escenas de desigualdad y exclusión, que se pueden revertir con una buena, austera y eficaz administración de esos recursos. La paradoja es que siendo Santa Fe una de las provincias mas ricas, se encuentre hoy con umbrales de pobreza alarmantes”, agregó.

   Perotti insistió en que el problema más grave es la inseguridad. “En 2011 se nos criticó porque fue el eje de nuestra campaña, pero la situación se fue agravando, hasta convertirse hoy Santa Fe en la provincia más violenta del país”.

   “El gobierno provincial —siguió— deja una herencia muy pesada; un jefe de policía preso, una buena parte de la fuerza involucrada en los delitos más graves que se cometen y una tasa de homicidios que quintuplica la media nacional”.

   Al referirse al modo en que encarará esta problemática si llega a la Casa Gris, Perotti dejó en claro que “la policía es parte del problema, pero también la solución. La Policía santafesina cuenta con 20 mil efectivos, pero no todos son corruptos; hay un gran porcentaje que espera ser conducido hacia un destino de mayor transparencia que lo reconcilie con la sociedad”.

   “Cuando hay crisis —continuó— tenemos que concentrar recursos: no sirve desmembrar la fuerza en una policía táctica, otra comunitaria, el 911... hay que tener una sola policía fuerte, conducida por su gobernador, que trabaje cerca de la gente y, sobre todo, que esté en la calle, que sea un recurso al que el ciudadano pueda recurrir fácilmente y encuentre respuestas eficaces y concretas a un problema cotidiano. A su vez, tenemos que dotar a esa policía de recursos, capacitarla, brindarle tecnología y aumentar su sueldo”.

   “Para combatir la inseguridad se necesita un proyecto a corto plazo: conducir la policía. Pero también tenemos un proyecto a mediano y a largo plazos: educación y creación de empleo”, completó.

   Tras afirmar que “la historia demuestran que el peronismo ha enfrentado grandes crisis heredadas y siempre sacó adelante al país y a la provincia”, Perotti cerró: “Propongo un gobierno, no un equipo; una historia, no una agenda; el respeto por un pueblo que va a recuperar su categoría de ciudadano con todos sus derechos individuales y colectivos. Propongo un sueño: volver a recuperar la libertad y que podamos vivir mejor”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS