Política

Néstor reapareció junto a Cristina que lo elogió y respaldó públicamente

Cristina y Néstor Kirchner este mediodía se mostraron juntos en un homenaje a Eva Perón en José C. Paz. Su esposo y antecesor no habló y ella se dirigió a él como "queridísimo ex presidente" aunque no hizo referencia a los temas que concentran la atención en los últimos días: cambios en el gabinete, inflación y conflicto con el campo. "Soy yo la que tiene las obligaciones y no ustedes, soy yo la que tiene redoblar los esfuerzos para que más argentinos estén mejor", dijo.

Viernes 25 de Julio de 2008

Buenos Aires- Cristina y Néstor Kirchner este mediodía se mostraron juntos en un homenaje a Eva Perón en José C. Paz. Su esposo y antecesor no habló y ella se dirigió a él como "queridísimo ex presidente" aunque no hizo referencia a los temas que concentran la atención en llos últimos días: cambios en el gabinete, inflación y conflicto con el campo.

El ex presidente y titular del  Partido Justicialista, Néstor Kirchner, recibió este mediodía un enfático respaldo público durante el acto que compartió con la jefa  de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el partido de José C. Paz.

Fue su reaparición pública luego de la dura derrota en el  Senado del proyecto oficial de retenciones móviles para las  exportaciones de granos, a pesar de los denodados esfuerzos en contrario del  ex mandatario que incluyeron negociaciones con los legisladores  oficialistas y una movilización ante el Congreso Nacional.

Kirchner no pronunció discurso y se limitó a estar sentado junto a la presidenta en el palco oficial, pero escuchó elogios de  todos los oradores, empezando por su propia esposa que lo presentó como “queridísimo ex presidente de la República Argentina y  presidente del Partido Justicialista”.

La primera mandataria no hizo referencia a ninguno de los temas candentes que concentraron la atención en las últimas horas: el conflicto con el campo, los cambios de funcionarios y la inflación.

La jefa del Estado, saludó especialmente la presencia de su, por estos días, cuestionado esposo y dijo: “Quiero convocar a todos los argentinos, a los trabajadores, a los empresasrios, a los hombres y mujeres que en el campo  trabajan todos los días, para lograr que la Argentina siga creciendo, y a todos pedirles el esfuerzo solidario de no solamente mirar lo que  le pasa a él, sino siempre hay que mirar un poquito al costado para ver cómo le va al que tenemos al lado”, sostuvo la presidenta.

El gobernador bonaerense también le dedicó un párrafo especial al comienzo de su discurso: “Hoy tenemos una alegría muy  especial, que nos esté acompañando el hombre que tanto ha trabajado y  luchado para llevar adelante las transformaciones y los cimientos para  que hoy podamos estar profundizando estos cambios. Néstor Kirchner, muchas gracias”.

Pero fue indudablemente el intendente de José C. Paz, Mario  Ishii, quien habló más abiertamente sobre la delicada situación que  atraviesa la administración nacional y el propio kirchnerismo  después de la derrota en el Senado y los coletazos políticos por el  extenso conflicto con el campo.

A Néstor Kirchner lo llamó “amigo del alma” y sobre la jefa de  Estado dijo que “la queremos ver feliz, sonriente y con mucha  fuerza”.

Y agregó: “Cuando el peronismo se siente avasallado como en  los últimos tiempos, es una obligación ser peronista”.
Ishii sostuvo que “después de esos duros momentos, queremos  que dejen gobernar a la Presidenta. El conflicto del campo se  terminó, a los gauchos les digo que se pongan a trabajar. Necesitamos de  todos los sectores para salir hacia delante”.

El intendente de José C.Paz sostuvo que a la jefa de Estado  hay que “ayudarla y no ponerle palos en la rueda, porque es una  vergüenza. ¿Qué pasa con los argentinos?” y atacó a la oposición, al  advertir que “están mirando cómo tambalea el Gobierno para  meterse”.

Dedicó también una referencia a los medios de comunicación, al  pedirles que “sean solidarios con nuestro gobierno” y considerar  que “no pueden tener siempre noticias negativas, necesitamos cosas  positivas para levantar la autoestima”.

Néstor Kirchner miró todo el acto desde el palco oficial y, a  su término, repitió su “ritual” de saludar a la gente que llegó  para el acto de anuncio de pavimentación de 384 calles que se  realizó en el Mercado Concentrador de José C. Paz.

Las únicas declaraciones públicas que realizó para confirmar  su asistencia esta tarde al homenaje a Eva Perón por el 52º  aniversario de su fallecimiento que la Presidenta encabezará en el  partido bonaerense de Berazategui fueron: “Y sí, soy el primer damo”  (sic, por primer caballero).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario