Política

Néstor Kirchner también estuvo en la Plaza de Mayo apoyando al gobierno

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, arribó después de las 21:30 a la Plaza de Mayo, donde era aguardado por una multitud que respaldaba al gobierno nacional. El ex presidente encabezó la marcha acompañado por Ricardo Jaime, Julio De Vido, Guillermo Moreno y Nilda Garré. Los manifestantes K repudiaron lo que llamaron un intento de “desestabilización de un sector al que le interesa su sólo interés".

Sábado 14 de Junio de 2008

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, arribó después de las 21:30 a la Plaza de Mayo, donde era aguardado por una multitud que respaldaba al gobierno nacional. El ex presidente encabezó la marcha acompañado por Ricardo Jaime, Julio De Vido, Guillermo Moreno y Nilda Garré. Los manifestantes K repudiaron lo que llamaron un intento de “desestabilización de un sector al que le interesa su sólo interés".

La presencia del ex presidente de la Nación se suma a la de funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Alberto  Fernández; la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, además de intendentes del Gran Buenos Aires.

El ex presidente y titular del Partido Justicialista se hizo presente para encabezar la marcha de piqueteros, movimientos sociales, ministros y dirigentes de todo el país que respaldan al Gobierno. "El Ejecutivo no corre peligro", dijo la ministro de Defensa, Nilda Garré

El ex presidente y los funcionarios fueron abrazados por  militantes, y saludados al grito de “y ya lo ve, y ya lo ve, es la  gloriosa JP”. Los integrantes de la primera línea del oficialismo cantaron la marcha peronista, estuvieron varios minutos junto con los militantes kirchneristas y dejaron el lugar, tras el retiro del ex jefe de Estado. 

Alrededor de las 18, grupos representativos de organizaciones sociales y militantes políticos afines al gobierno se reunieron esta noche en la Plaza de Mayo para apoyar la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner, apoyar la democracia y repudiar lo que llamaron un intento de “desestabilización de un sector al que le interesa su sólo interés”. Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini participan del acto en la plaza. En tanto, Aníbal y Alberto Fernández anunciaron una conferencia de prensa para las 20:30 luego de una reunión que en este momento mantienen con la presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Olivos.

La movilización reunió a sectores de militantes de organizaciones juveniles y sociales oficialistas que se juntaron para apoyar al gobierno. La convocatoria fue lanzada por Carlos Kunkel y Luis D'Elía. “Realmente se confirma la tesis de que hay claros intentos  desestabilizadores del gobierno nacional, y por eso vamos a ir  pacíficamente a la Plaza de Mayo en su defensa”, aseguró el diputado  nacional en declaraciones televisivas.

Entre algunos de los presentes se pudo ver al secretario de  Comercio Interior, Guillermo Moreno, la legisladora porteña del  Frente para la Victoria Silvia La Ruffa y dirigentes de  organizaciones juveniles. Minutos antes de la llegada de las personas que se movilizaron  para defender las medidas del gobierno, se encontraban en la Plaza algunas personas que, con cacerolas, defendían la posición del campo.

En ese recambio de las movilizaciones se produjo un breve debate entre una señora que defendía al campo y un joven que se  manifestó como partidario de la defensa del gobierno nacional y la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Señora, porque no se va a su casa que acá hace mucho frío”,  le dijo el joven a lo que la mujer respondió: “Estoy acá porque yo  soy del campo”, y el muchacho le replicó: “Yo también; soy de Bragado pero estoy acá en defensa de la democracia y la  redistribución del ingreso”.

Entre otros grupos presentes en la Plaza se encontraban el  Movimiento Evita, la juventud de La Cámpora, el peronismo  Militante y banderas de distintos municipios y legisladores  porteños.

Moreno y Hebe. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participó esta noche en la Plaza de Mayo de  un acto de respaldo al gobierno de Cristina Fernández que  realizaron algunas decenas de integrantes de organizaciones kirchneristas. Moreno arribó pasadas las 18 a la Plaza de Mayo, paseo en el  que coincidieron también piqueteros oficialistas e integrantes de  organizaciones sociales afines a la Casa Rosada.

El funcionario fue abordado por periodistas que quisieron  conocer su opinión, pero declinó responder las preguntas.
Luego de permanecer unos minutos en el lugar, y saltar con  manifestantes entonando cánticos, Moreno abandonó la Plaza rodeados  de custodios y allegados.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó a la Pirámide, frente a la Casa Rosada para expresar su apoyo al gobierno nacional. La titular de la organización arribó ataviada con el típico pañuelo blanco y un poncho de color rojo y negro y se confundió con el resto de los militantes de agrupaciones kirchneristas que ya  están en la Plaza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario