Política

Naidenoff quedó al frente del interbloque oficialista en la Cámara de Senadores

El radical formoseño Luis Naidenoff fue elegido ayer como nuevo presidente del interbloque de senadores de Cambiemos, mientras que su correligionario Angel Rozas continuará en el cargo de jefe de la bancada radical.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

El radical formoseño Luis Naidenoff fue elegido ayer como nuevo presidente del interbloque de senadores de Cambiemos, mientras que su correligionario Angel Rozas continuará en el cargo de jefe de la bancada radical.

Los senadores radicales volvieron a reunirse ayer luego de que la semana pasada fracasara la elección de autoridades para el interbloque oficialista debido a la resistencia de la tucumana Silvia Elías de Pérez, que también se postulaba para el cargo.

La presidencia del interbloque oficialista le corresponde a la UCR por tener más senadores que el PRO pero, además, por el acuerdo político que mantienen esas dos fuerzas en el Congreso, donde el radicalismo también preside la bancada de diputados de Cambiemos.

El bloque radical debía elegir al nuevo jefe de la bancada de Cambiemos no sólo por eso, sino también porque el chaqueño Angel Rozas renunció a ese cargo en septiembre pasado, molesto por el supuesto destrato del gobierno y de sus pares en la Cámara alta.

Tras la dimisión la jefatura del interbloque quedó en manos del vicepresidente Pedro Braillard Poccard, senador correntino del PRO que fue ratificado como número dos de la coalición oficialista en la Cámara alta.

La semana pasada la elección del presidente del interbloque se frustró debido a dos factores: el primero fue la insistencia de Elías de Pérez en hacer una votación interna y el segundo la aspiración de Rozas de mantener el cargo de jefe del bloque radical.

En aquella oportunidad no se pudo votar porque faltaban senadores pero ya se sabía que Naidenoff contaba con el apoyo de la mayoría de sus pares y también de los gobernadores radicales, razón por la cual el puesto terminó de definirse sin inconvenientes ayer.

Esa definición requirió, también, que el formoseño aceptara la continuidad de Rozas como jefe del bloque de la UCR, a pesar de que durante su presidencia en el interbloque de Cambiemos ostentó los dos cargos y todo apuntaba a que la misma regla corriera para Naidenoff.

Por otra parte, el bloque del PRO estará presidido por el misionero Humberto Schiavoni, que asumirá como senador el 10 de diciembre y es reconocido como una persona de fluido diálogo con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario