Política

"Nadie puede expresarse de alguien como gordo mórbido, menos de un funcionario"

El senador radical Lisandro Enrico dio sus razones para el pedido de destituición de Gabriel Ganón del Servicio Público de la Defensa.

Viernes 23 de Mayo de 2014

El senador radical Lisandro Enrico ratificó hoy su convicción, y la de la legislatura santafesina, que ayer le dio un apoyo unánime a la iniciativa, de pedir la remoción de su cargo al frente del Servicio Público de la Defensa a Gabriel Ganón. "No da garantías de imparcialidad política", aseguró el legislador provincial.

"Todos los senadores que firmamos esa nota para la apertura del proceso de remoción, que fuimos la totalidad de los que estábamos en el recinto, vemos con preocupación el mal desempeño del doctor Ganón al frente del Servicio Público de la Defensa", aseguró Enrico, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

"Ganón fue designado por una decisión conjunta del Poder Ejecutivo, en la época del doctor (Hermes) Binner, y la Legislatura, por un plazo de seis años para hacerse cargo de esa función nueva", indicó Enrico y añadió: "En el transcurso de estos dos años los conflictos, que son públicos y notorios, que ha tenido con otros miembros del Estado y la conflictividad que acarrea hizo que revisemos su designación y propongamos su remoción".

Enrico recordó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, sufrió en carne propia los embates de Ganón. "El caso de Gutiérrez es uno más, patético, porque nadie puede expresarse de otra persona como 'gordo mórbido' y mucho menos de parte de un funcionario", enfatizó el legislador de la UCR.

"Fue una de las tantas cuestiones que ha generado y el suyo es un cargo que lo designa la Legislatura y si la persona no tiene el perfil para ejercerlo se puede plantear su remoción y con la posibilidad de defensa del doctor Ganón, obviamente", añadió Enrico, quien señaló: "Cuando una persona tiene suma conflictividad, hay un problema de funcionamiento del órgano, no solamente de la persona".

"Que tenga un perfil fuerte en su trabajo no quiere decir que tenga que entrar en choque con el resto de los poderes", advirtió Enrico, en relación con el apoyo que ha recibido Ganón por aquellos que entienden su actitudes como enérgicas pero no reñidas a derecho.

Y explicó: "El Estado Judicial no es una isla en el que uno pueda ser un libre pensador y decir lo que quiera, es un sistema que para que funcione bien cada una de sus partes tiene que cumplir su rol en un contexto de colaboración y respeto. Lamentablemente no es lo que exhibe el doctor Ganón, a veces de manera innecesaria".

"Ha tenido intervenciones procesales que están fuera de norma, completamente ilegales, en algunos procesos en los que se ha entrometido como Defensor Público, cuando no tenía la facultad para hacerlo, generando perjuicio para las propias personas que quiso defender", insistió Enrico, respecto de la actividad del Defensor.

Finalmente, disparó: "Además no da garantías de imparcialidad política, y esto lo digo a título personal, tengo la fundada sospecha que tiene inclinación política partidaria el doctor Ganón".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario