Política

Nación y provincia construirán 640 viviendas en conjunto en Rosario

La nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto entre ambos por más de 675 millones de pesos. Estará emplazado en el Parque Habitacional exVilla Olímpica, lindero a barrio Rucci.

Jueves 17 de Mayo de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, participaron de la firma del contrato para la construcción de 640 viviendas en la localidad de Rosario, que co-financiará el Gobierno nacional junto con la provincia.
"Para mí es un placer enorme estar acá junto a ustedes y poder compartir esta hermosa noticia que es que en un futuro 640 familias rosarinas van a poder decir 'tengo mi casa propia'", remarcó Colello, al tiempo que ponderó: "Este anuncio nos demuestra que cuando los argentinos trabajamos juntos logramos cosas importantes. Los rosarinos nos necesitan trabajando en conjunto, el Gobierno nacional, con el provincial y el municipal. Solo así vamos a poder seguir resolviendo los problemas de la gente".
Por su parte, Lifschitz, quien estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, aseguró que "en tiempos en los que solo se habla de dólares, de tasas y de mercados, a nosotros nos gusta más hablar de estos temas, porque son los que le interesan a la gente. Este es un país que necesita desarrollo, crecimiento e inversión pública y privada, que necesita generar empleo, darle oportunidad a las nuevas generaciones de que puedan encontrar una salida laboral y a través de su trabajo puedan acceder a algo fundamental para la construcción de la familia como es la vivienda y el techo propio", enfatizó.
casas1.jpg
Lifschitz, Fein y Diego Leone durante la presentación de la nueva urbanización. 
Lifschitz, Fein y Diego Leone durante la presentación de la nueva urbanización.

"Sabemos que muchos no puede acceder sin el apoyo del Estado, en algunos casos con financiamiento, en otros con construcción, con infraestructura o con lotes propios. Lo cierto es que con diversas alternativas necesitamos un Estado presente para que las familias santafesinas puedan llegar al sueño de la vivienda propia", admitió el gobernador.
En tanto, el funcionario nacional destacó la importancia de la vivienda propia al señalar que "La casa es ese espacio donde vemos a nuestros hijos crecer, compartimos los momentos del día a día con la familia, por donde pasan gran parte de nuestros sueños y nuestros proyectos". En este sentido, continuó: "Nuestro principal objetivo, y por el cual trabajamos todos los días, es para que todos los argentinos tengan un mejor lugar donde vivir".
La nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de la provincia y la Nación por un monto de $ 675.028.507. Del total de esos fondos, el 55% será aportado por el gobierno provincial, alcanzando la suma de $ 368.935.308 mientras que el restante 45% proviene de fondos nacionales y llega a los $ 306.093.200.
La construcción de estas viviendas, que estarán emplazadas en el Parque Habitacional exVilla Olímpica y Parque Habitacional Ibarlucea, lindero a barrio Rucci, beneficiará a 3000 vecinos de la zona.
Las viviendas tendrán dos dormitorios (serán de una y dos plantas). Del total de casas, 31 estarán adaptadas para personas con discapacidad.
Colello recalcó, en tanto, la inversión por parte del gobierno nacional en materia de vivienda. "En el país tenemos 2.762 obras de vivienda por 58.000 MM$. Se trata de la construcción de más de 83.891 viviendas y 21.484 mejoramientos", subrayó.
A su vez, detalló que "en lo que va de la gestión, terminamos 37.103 viviendas (sociales y bajo la modalidad de Asociación Público - Privada) y 5.549 viviendas de ProCreAr". Y completó: "Para este 2018 tenemos previsto terminar 23.000 viviendas (sociales y de la modalidad de Asociación Público-Privada) y más de 7200 correspondientes a Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr".
Por su parte, el gobierno provincial ya realizó las obras de infraestructura en el sector, hecho que permitirá proveer de todos los servicios básicos a las futuras viviendas. La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Epreco S.R.L., Pecam S.A., UTE Zanini S.R.L. y Hormigonera del Litoral S.A., y Dinale S.A.
Las unidades fueron licitadas en junio de 2017 y en la oportunidad se presentaron 35 ofertas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario