Política

"Muy pocas cosas dañan tanto a la democracia como la instalación de sospechas"

El dirigente de la UCR, Ernesto Sanz, pidió "esperar los resultados y aceptar la voluntad popular". 

Lunes 15 de Junio de 2015

El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, pidió hoy “esperar los resultados” del escrutinio definitivo de los comicios de Santa Fe y “aceptar la voluntad popular”.

“Muy pocas cosas dañan tanto a la democracia como la instalación de sospechas y dudas”, subrayó el senador de la UCR luego de que el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, y el del kirchnerismo, Omar Perotti, reclamaron un recuento de votos. En este sentido, Sanz enfatizó: “Los dirigentes políticos debemos ser responsables y confiar en las autoridades electorales”.

“Santa Fe tiene demasiadas urgencias para sumarle un gobierno golpeado antes de asumir”, señaló el presidente de la UCR, espacio que a nivel nacional tiene un acuerdo con el PRO, pero que en la provincia mantuvo su frente con el Partido Socialista y la Coalición Cívica, por el que se impuso Miguel Lifschitz. A su entender, “si pasa el tiempo en discusiones de escritorio, si la tapa de los diarios es la de una pelea descarnada e irresponsable, solo se deslegitima la democracia”.

El precandidato presidencial del frente Cambiemos destacó que “quien haya ganado, por uno o diez mil votos, debe contar con el acompañamiento de todos para hacer un buen gobierno”. “Ayer dos millones y medio de santafesinos eligieron sus autoridades. Fue una elección pareja y es fundamental la transparencia, para Santa Fe especialmente, pero también para la democracia en todo el país”, agregó Sanz en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS