Política

Murphy: "En la gestión de Macri hay luces y sombras"

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró que ve “luces y sombras” en la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y criticó severamente el aumento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL). López Murphy apoyó “el esfuerzo por sanear la administración” del gobierno porteño...

Domingo 06 de Enero de 2008

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró que ve “luces y sombras” en la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y criticó severamente el aumento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL).
  López Murphy apoyó “el esfuerzo por sanear la administración” del gobierno porteño, pero cuestionó con dureza el aumento del ABL porque a su entender “los ciudadanos ya sufren una fenomenal presión tributaria” a través de los impuestos al cheque y bienes personales, entre otros, que aplica la Nación.
  El economista y ex ministro del gobierno de Fernando de la Rúa afirmó que “es legítimo” que Macri revise la planta de personal de la Ciudad, y también apoyó la intervención de la obra social de los empleados municipales.
  López Murphy consideró que en la gestión de Macri “como en todas al comenzar, hay luces y sombras”.
  Sobre el conflicto con los municipales, señaló que “es sano el esfuerzo que se está haciendo por sanear la administración para tener eficacia de recursos materiales y humanos”, ya que “eso es valiente y valioso”, y añadió que “todo lo que tienda a mejorar la eficacia es bueno, y es legítimo revisar la planta de personal”.
  También respaldó la decisión de Macri de intervenir la obra social de los municipales: “Cada vez que se quiere cortar un escándalo, problemas va a tener y los va a haber siempre”, pero “en esa obra social pasaban cosas muy graves”.
  El ex candidato presidencial, en tanto, no cree que el gobierno nacional esté interesado en ponerle palos en la rueda a Macri: “El desorden nacional es muy grande y me parece que demasiado tienen con los innumerables problemas que generan. Por ejemplo, el escándalo con la toma del Ministerio de Desarrollo de la provincia (de Buenos Aires) porque ahora aparecieron presuntos vínculos entre ese hecho y el gobierno nacional”, enfatizó.
  En cambio, el ex candidato presidencial, consideró que “la suba del ABL fue exagerada, teniendo en cuenta la enorme carga tributaria que en general ya tiene el ciudadano, porque hay impuestos laborales, sobre bienes personales”. Indicó que el aumento “no era prioritario”, y si debía hacerse, era necesario “realizar un relevamiento exhaustivo casa por casa, pero yo no estoy de acuerdo conceptualmente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario