Murió Roberto Bendini, el militar que descolgó por orden de Néstor Kirchner el cuadro de Videla
Fue jefe del Ejército hasta el primer año de la gestión de Cristina Fernández. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresó sus condolencias a la familia del ex militar.

Jueves 14 de Abril de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció hoy vía Twitter la muerte de Roberto Bendini, ex jefe del Ejército, quien años atrás bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone

Bendini fue designado por decreto jefe del Estado Mayor General del Ejército el 28 de mayo de 2003. El 19 de septiembre de 2008 presentó su renuncia al ser acusado de corrupción, siendo sustituido por el teniente general Luis Alberto Pozzi.

El 24 de marzo de 2004, acatando una orden del entonces presidente Néstor Kirchner en el Colegio Militar de la Nación, descolgó los cuadros de Videla y Bignone.

Al respecto, CFK tuiteó: "Lamento mucho el fallecimiento del general Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos".