Política

Murió Franco Macri, el padre del presidente

Tenía 88 años y convivía con problemas de salud desde hacía varios meses. Había nacido en Roma en 1930.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Franco Macri, el padre del presidente Maurico Macri, falleció esta noche a las 21.15 en su casa de barrio Parque a la edad de 88 años tras batallar contra una enfermedad compleja.

El empresario convivía con varios problemas de salud desde hacía varios meses. Por estas horas se esperaba el regreso del presidente Mauricio Macri a Buenos Aires, quien había viajado a San Martín de los Andes para tomar unos días de descanso.
Franco Macri había nacido en Roma en 1930 y fue el líder del Grupo Macri-Socma, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.
Durante la última dictadura militar, el grupo empresarial creció enormemente y en los años '80 llegó a tener más de 100 mil empleados.
A finales de la década del '90 se hizo cargo de la administración de Correo Argentino hasta que en 2003 se le rescindió el contrato por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner.
No obstante, Macri estuvo muy ligado a los diferentes gobiernos a través de la obra pública, cómo así también se desempeñó al frente de diversas organizaciones empresariales-
Igualmente, también tuvo problemas con la Justicia. En 2017 fue imputado junto con el Presidente Mauricio Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.
A inicios de este año también fue citado por el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas K en una investigación por el pago de coimas por parte de las empresas que explotaban corredores viales por peaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});