Política

Murió Chiche Massa, incansable luchadora de Madres de la Plaza

Elsa Pozzi de Massa no llegó a declarar en el juicio por la desaparición de su hijo Ricardo.

Jueves 21 de Junio de 2018

A los 93 años, falleció este miércoles Elsa "Chiche" Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario. Sus restos son velados desde las 7 en una cochería de Brown al 2700.

Mediante su cuenta de Twitter, la intendenta Mónica Fein destacó el ejemplo de Ciche Massa y se comprometió a seguir su camino "para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones".
Embed
"Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV", señalaron mediante su cuenta de Twitter el espacio Hijos Rosario.
Embed
Elsa Pozzi de Massa nació en Casilda el 23 de agosto de 1924 y era madre de Ricardo Alberto Massa, un joven egresado de Medicina de la UNR desaparecido en agosto de 1977. Egresado del Superior de Comercio de Rosario, uno de los salones de esta secundaria lleva el nombre de Ricardo Massa.

"Cuando me convocan o paso por ahí visito ese salón, porque para mí sigue siendo un encuentro emotivo ver esa placa. Desgraciadamente no lo he podido dar sepulcro a mi hijo porque no sé donde está, no lo encuentro y sigo buscándolo. Entonces cuando veo su nombre allí, y aunque hayan pasado los años y una parezca que se ha fortalecido, en esos momentos una termina emocionándose hasta las lágrimas", contó Chiche Massa en una entrevista con La Capital de abril de 2012.

>>> Leer más: Las Madres y una cita que abraza generaciones

Chiche solía estar no sólo en la ronda de las Madres de cada jueves en la plaza 25 de Mayo, sino también en charlas y actividades que organizaban las escuelas, donde era una asidua invitada junto a Norma Vermeulen, otra histórica Madre de la Plaza fallecida a principios de mayo pasado.

Embed
Embed
Embed
Embed

Días antes de la marcha del último 24 marzo, Chiche declaró a Canal 5: "Mi hija me retacea, quiere que me quede más quieta, que no participe por la edad. Pero yo dije: voy a ir y participar. Así que me tocó hacer frente este año a los acontecimientos que recuerdan esa etapa tan feroz y negra. Tiemblo de pensar que pueda haber un enfrentamiento como ese que vivimos. La Argentina no puede darse el lujo de volver a perder 30 mil desaparecidos".

Chiche Massa


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario