Mar del Plata

Multitudinaria movilización contra Etchecolatz

Miles de manifestantes se movilizaron en la tarde de ayer por las calles de Mar del Plata en repudio a la domiciliaria del genocida.

Domingo 07 de Enero de 2018

Miles de manifestantes se movilizaron en la tarde de ayer por las calles de Mar del Plata en repudio al beneficio de prisión domiciliaria concedida al genocida Miguel Etchecolatz, quien cumple su condena a perpetua en una vivienda del Bosque Peralta Ramos. Pasadas las 18.30 desde la sede del Tribunal Oral Federal, situado en avenida Luro y Santiago del Estero, agrupaciones como Hijos, CTA, Seamos libres MDP, Movimiento Evita, Abuelas de Plaza de Mayo, Unidad Ciudadana, Ate, Partido Obrero, SMT y Corriente Clasista y Combativa se movilizaron hasta la plazoleta Almirante Brown (donde están los lobos marinos) para realizar un acto contra el genocida.

Etchecolatz está en Mar del Plata desde el 29 de diciembre. De la marcha participaron también agrupaciones de La Matanza, Capital Federal, Villa Gesell, Rosario y La Plata entre otras.

Bajo el lema "La única casa para un genocida es la cárcel", los manifestantes circularon de manera pacífica por las calles hasta llegar a la plazoleta mencionada, donde se montó un escenario. Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: "Repudiamos a Miguel Etchecolatz y la decisión de los jueces que decidieron darle prisión domiciliaria alterando la tranquilidad de los marplatenses y de todos los vecinos del bosque Peralta Ramos". "Tenemos que tener memoria ya que cada vez la resistencia es mayor. Hoy pedimos más coincidencias y menos diferencias" puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario