Paro docente

Multitudinaria marcha de docentes en reclamo de la paritaria nacional en Buenos Aires

La titular de Ctera, Sonia Alesso, calificó la medida de fuerza de los maestros como un "parazo nacional", y estimó en 50 mil personas los asistentes a la manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Lunes 06 de Marzo de 2017

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, marchó por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la paritaria federal docente.
A la cabeza de la multitud con una bandera con la consigna "Apertura de paritarias" marchan la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.
docentes02.jpg

Alesso, la jefa del sindicato de docentes Ctera, dijo hoy que la "emociona" el "parazo nacional" de 48 horas que comenzó hoy, en reclamo de una convocatoria a paritaria por parte de la Casa Rosada, y estimó que la marcha que llegó al Ministerio de Educación fue realizada por "más de 50 mil" personas.


"Emociona esta marcha; emociona este parazo nacional", enfatizó Alesso desde un palco ubicado frente al Palacio Sarmiento, en el barrio porteño de Recoleta, en el inicio de un acto multitudinario. Y amplió: "Esta marcha, de más de 50 mil maestros, debe hacer reflexionar al Gobierno. Pedimos que cumplan con la ley (y llamen a paritaria nacional)".
docentes07.jpg
docentes01.jpg
docentes04.jpg
docentes11.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario