Política

Mujica dijo que por los dólares los argentinos "son capaces de eludir al Papa y hasta la ONU"

El presidente uruguayo afirmó que “los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares". Y que van a vivir a su país "porque se sienten seguros".

Jueves 01 de Agosto de 2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, ironizó sobre cómo hacen los argentinos para obtener dólares a pesar del cepo cambiario, al señalar que “son capaces de eludir al Papa y hasta a las Naciones Unidas”.

“Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso. Son capaces de eludir al papa, a las Naciones Unidas, al Gobierno argentino y a nosotros mismos”, sostuvo el mandatario oriental.

En una entrevista publicada en el semanario Búsqueda de Montevideo, Mujica resaltó además que “Brasil es nuestro principal cliente, pero el que gasta más plata en Uruguay es la Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta”.

En tal sentido, aclaró que no se refiere “a la cuenta comercial” entre ambos países, sino a la inversión inmobiliaria, que “ha sido muy alta y sigue siendo muy alta”.

“Es que a los argentinos les gusta ir a vivir a Uruguay, porque se sienten seguros”, a pesar de los precios de los terrenos en ese país que, en algunos casos, “son una cosa de locos”, admitió el jefe de Estado uruguayo. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario