Política

Muchas familias compartieron el fin de año protestando contra Botnia

Numerosas familias de Gualeguaychú  recibieron hoy el Año Nuevo durante una cena compartida en el  paraje Arroyo Verde, donde desde hace más de un año se mantiene el  corte de puente que une con Fray Bentos...

Martes 01 de Enero de 2008

Gualeguaychú- Numerosas familias de Gualeguaychú  recibieron hoy el Año Nuevo durante una cena compartida en el  paraje Arroyo Verde, donde desde hace más de un año se mantiene el  corte de puente que une con Fray Bentos, para ratificar su repudio a  la instalación de la pastera Botnia.

El asambleísta Juan Veronesi adelantó que “2008 nos depara un  año de lucha, va a ser un año muy fuerte” porque “nosotros no  menguaremos (la protesta) en la ruta”.

“No vamos a bajar los brazos hasta que no logremos el objetivo  final y que Botnia se retire de Fray Bentos”, aseguró Veronesi.

Dos de los puentes internacionales se mantuvieron abiertos  desde la noche del domingo y durante toda la jornada de ayer para  permitir el paso para las celebraciones de Año Nuevo.

De esta forma, el tránsito en los puentes Colón-Paysandú y  Concordia-Salto se vio notoriamente incrementado especialmente hasta  finales de la tarde de ayer.

En cambio, el cruce Gualeguaychú-Fray Bentos estuvo cerrado,  como ocurre desde el 20 de noviembre de 2006, y sólo se permitió el  paso de vehículos en emergencia y de personas que quisieron  superar el piquete a pie.

Decenas de familias compartieron anoche una cena a la canasta,  con parrilladas, fuegos artificiales y un brindis. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario