Política

Moyano y Barrionuevo vuelven a la calle de la mano de los jubilados

El secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán el martes próximo una movilización de jubilados a la Ansés para reclamar "un...

Jueves 05 de Junio de 2014

El secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán el martes próximo una movilización de jubilados a la Ansés para reclamar "un aumento de urgencia" y por la "normalización del Pami".

La información fue confirmada por Moyano durante un plenario de jubilados de gremios de ambas centrales que deliberó ayer en el Salón Felipe Vallese de la sede sindical de Azopardo 802, de la Capital Federal.

Moyano confirmó además su participación y la de Barrionuevo en la marcha de los jubilados.

De esa forma Moyano y Barrionuevo volverán a mostrase juntos en la calle en el marco de "la unidad en la acción" que pactaron en enero pasado en Mar del Plata, donde lograron la adhesión de los gremios del transporte como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, pese a que estos gremios están enrolados en la CGT oficial que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

El plenario de los jubilados se desarrolló en un clima de rechazo a la política socioeconómica del gobierno y, con el respaldo del sindicalismo opositor, los pasivos aspiran a lograr la implementación del 82 por ciento móvil en sus haberes.

La protesta del próximo martes se concretará en el marco del plan de acción que lleva adelante el sindicalismo opositor que el pasado 10 de abril concretó un paro nacional junto a la CTA de Pablo Micheli y que el 14 de mayo realizó una concentración en la Plaza de Mayo.

La marcha se realizará a las 15, hasta la sede que la Ansés posee en la avenida Córdoba y Esmeralda.

La consigna con la que van a marchar los jubilados es que "si le van a pagar al Club de París, que primero paguen la deuda que tienen con los jubilados porque eso es defender en serio los derechos humanos", dijo el camionero.

"Se va pedir la normalización urgente del Pami porque al jubilado no sólo le esta faltando la actualización de sus salarios sino que tienen también un déficit muy importante en su salud, por eso vamos a pedir la normalización del Pami que tiene que estar manejado por su dueños que son los jubilados y los trabajadores", insistió Moyano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario