Política

Moyano y Barrionuevo comenzaron a preparar un paro de 36 horas

Advierten que los gremios en general se han “sentido defraudados, manoseados y ofendidos” por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino.

Domingo 10 de Mayo de 2015

El sindicalismo, con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, a la cabeza comenzó a preparar “un paro de 36 horas con una gran movilización” en protesta por el impuesto a la ganancias y para reclamar que no se imponga un techo en las paritarias y exigir mejoras en las condiciones laborales.

   Así lo reveló el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien además consideró que el reciente anuncio de reducción del pago del impuesto a las ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, “no” sirve “en absoluto para nada”.

   El gremialista opositor advirtió que los gremios en general se han “sentido defraudados, manoseados y ofendidos” por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, puntualmente respecto al cobro de la cuota gremial.

   Durante una entrevista, Barrionuevo señaló: “Ayer hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización, y estamos hablando con los gremios del transporte”.

   Cuando le preguntaron si sirve la reciente reducción del impuesto a las ganancias, el titular del gremio de los gastronómicos respondió: “No, para nada”. “Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagarán más Ganancias aquellos que creían que podía haber un paliativo”, añadió.

   Al respecto, sostuvo que el retoque en Ganancias “fue desprolijo, como se hace todo en el Gobierno, donde no se conversó y la presidenta Cristina Fernández a nivel económico hace lo que le dice Kicillof”.
  
Malhumor bancario. Por su parte, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó un paro de actividades para el próximo martes en reclamo de un acuerdo salarial y sostuvo que “hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento”.

   Palazzo indicó que la medida de fuerza del martes se será “con concurrencia y movilizaciones en cada capital de provincia” debido a que el gremio “lleva 130 días” desde que finalizó su acuerdo salarial y, apuntó, “al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario”.

   El dirigente sindical señaló que el gobierno “plantea un techo” salarial “de 25%”, mientras la “imposición tributaria que le imponen al trabajador” a través del impuesto a las ganancias es del “32%”.

   En cuanto a la posibilidad de adherir al paro general de 36 horas que impulsan las centrales sindicales opositoras, Palazzo aclaró que si la medida de fuerza “tiene vinculación con Ganancias y con destrabar ese 25% por de techo, cada uno tiene la posibilidad de discutirlo en su actividad”.

   Finalmente, el gremio del personal Superior Aeronáutico analizará en un plenario inminente la posibilidad de llamar a un paro de actividades ante la “presión tributaria terrible” que afecta a los salarios del sector tras el cambio en el impuesto a las ganancias y los topes en paritarias.

   El secretario de Prensa de la Unión de Personal Superior Aeronáutico, Marcelo Uhrich, planteó que con la quita en el impuesto que anunció el gobierno “resulta que cualquier entidad gremial con un cierre paritario de alrededor del 20 y tanto y hasta el 30 por ciento o más pagará Ganancias”.

   “Por un lado te dan y por otro te quitan. Seguimos con la película de siempre, sumada al componente de la inflación”, recalcó.

   Días atrás, el jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, renovó sus críticas a la reforma en Ganancias al advertir que el ministro de Economía, Axel Kicillof, “está vendiendo humo” con la modificación, a la vez que confirmó que la CGT Azopardo estudia la posibilidad de volver a declarar un “paro general”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS