Política

Moyano viene a Rosario a lanzar su partido político

El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo busca hacer un frente contra el macrismo.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, visitará Rosario en los próximos días en el marco de las elecciones de 2019. La idea del ex titular de la CGT es prender los motores de su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en la ciudad, donde presentará las listas de candidatos, al igual que en la mayoría de las localidades de Santa Fe.

"Hugo Moyano viene a Rosario en 15 días", adelantó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario y principal referente del moyanismo en Santa Fe, y agregó que el camionero "tiene especial interés en esta provincia".

El miércoles pasado Andrada se reunió con Hugo Moyano en Buenos Aires y en dicho encuentro el máximo referente de Camioneros adelantó que en 15 días estará en Rosario.

"Hugo estará en nuestra ciudad, donde lanzaremos el sector político que nos contiene", dijo Andrada, y agregó que se trata "del espacio de los trabajadores que combatimos día a día a en la calle este ajuste salvaje del gobierno nacional".

Al respecto, Pablo Moyano, hijo de Hugo y número dos de Camioneros, deslizó en las últimas horas que "se está formando un frente con la participación de muchos sectores, y con todos aquellos que ven que el peronismo tiene que levantar la bandera de los trabajadores, de los jubilados".

Además, Pablo Moyano anunció que los gremios del transporte resolverán la semana próxima la realización de "un paro general con movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año" contra la aplicación del impuesto a las ganancias a los salarios y en demanda de un "cambio del modelo económico".

El partido que lidera Moyano, el CET, ya quedó constituida en provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Salta, entre otras provincias.

Moyano fue un duro crítico del último gobierno kirchnerista, al punto que respaldó la candidatura presidencial de Mauricio Macri, con quien incluso participó, en la previa a los comicios del 2015, en la inauguración de una estatua del general Perón.

Cuando el modelo económico de Cambiemos empezó a golpear a la clase trabajadora y las causas judiciales en su contra comenzaron a incomodarlo cada vez más, el camionero comenzó un lento acercamiento al kirchnerismo.

El primer avance concreto se produjo a principios de agosto de este año, cuando el ex jefe de la CGT se sumó a un acto encabezado por la ex presidenta y posaron en una foto que tuvo alto impacto político.

El deshielo entre ambos se alimenta ahora con declaraciones que muestran una estrategia similar para afrontar la pelea electoral de 2019, con guiños de una posible alianza.

Recientemente, en un acto público, la ex mandataria pidió apostar por la unidad del peronismo (más allá de las diferencias) para derrotar al macrismo. "Coincido con Cristina, hay que dejar de lado las ideologías y unirnos como sea", coincidió rápidamente Moyano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});