Política

Moyano: "Si no hay candidato, tendrá que ser Cristina"

El líder de Camioneros, cada vez más cercano a la ex presidenta, destacó el "esfuerzo" que se está haciendo "para reunir al peronismo".

Domingo 09 de Septiembre de 2018

El secretario general de Camioneros y ex líder de la CGT, Hugo Moyano, resaltó ayer "el esfuerzo para reunir al peronismo" que se está llevando adelante y aseguró que hay "mucha gente joven y capaz" en el Partido Justicialista (PJ), aunque reconoció que "si no hay otro" candidato "tendrá que ser" la ex presidenta Cristina Kirchner la postulante del espacio para suceder a Mauricio Macri en los comicios de 2019.

El referente sindical consideró que dar su apoyo a algún dirigente en particular de cara a las elecciones presidenciales del año que viene sería "apresurar los tiempos".

"Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea", sostuvo el ex secretario general de la CGT.

En diálogo con una radio porteña, el dirigente opositor también se refirió a su vínculo con la líder de Unidad Ciudadana y sobre la eventual postulación de la ex presidenta en los comicios de 2019: "Si no hay otro, tendrá que ser ella, si está en condiciones".

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca) subrayó el "esfuerzo" que están haciendo distintos dirigentes "para reunir al peronismo".

"Vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre", insistió.

Aval a la institucionalidad

Por otra parte, el líder camionero negó que busque desestabilizar al gobierno de Cambiemos, y aseguró: "Todos queremos que termine el mandato".

Asimismo, Moyano —quien antes de los comicios de 2015 había respaldado elípticamente la candidatura de Macri— se refirió al duro enfrentamiento que viene llevando adelante con la Casa Rosada por las políticas socioeconómicas que viene llevando adelante, rechazó que eso responda a los distintos expedientes en su contra que tramitan en la Justicia.

"Si yo estuviera preocupado por las causas judiciales andaría arrastrándome como una víbora. ¿Alguna vez me vieron arrastrar como una víbora con un gobierno de turno? ¡Nunca, jamás! Yo no soy muy guapo, pero lo disimulo bien. A mí no me van a venir a correr con la parada", afirmó.

Y concluyó: "Cada vez que yo digo algo, aparecen con algún contragolpe", en referencia a las varias denuncias que acumuló desde que Cambiemos llegó al poder en diciembre 2015 y que se aceleraron desde que se convirtiera en uno de los principales críticos del gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario