Política

Moyano: "Si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, entonces soy opositor”

En el homenaje de la Confederación General del Trabajo (CGT) a Eva Perón, el líder sindical disparó contra los que "operan" para que no siga al frente de la conducción de la central obrera.  

Jueves 26 de Julio de 2012

El titular de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, encabezó hoy un acto de homenaje a Eva Perón en el 60º aniversario de su fallecimiento acompañado por los integrantes del consejo directivo Julio Piumato, Omar Plaini, Roberto Coria, Miguel Díaz y José Fantini, entre otros.

En ese marco el dirigente sindical aseguró que “si ser opositor, como ahora me califican, significa luchar por los derechos y reivindicaciones legítimas de los trabajadores, entonces soy opositor”, y calificó a sus adversarios sindicales como “una bolsa de gatos”.

“Algunos afirman que ya no represento más a los trabajadores sino que me he pasado a la oposición. Si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, entonces soy opositor”, subrayó el líder sindical.

Moyano reivindicó “la figura, importancia y compromiso de Evita con los trabajadores”; enfatizó que todo lo que de ella se afirme “es muy poco” y reseñó que en su momento decidió descansar en la CGT, donde estuvo algo más de tres años, hasta septiembre de 1955. “La Revolución `Fusiladora´ secuestró su cadáver, pero no su llama y espíritu de lucha. Evita es de los trabajadores”, puntualizó.

Asimismo, agregó que las virtudes mayúsculas de Evita “eran su humildad hacia los trabajadores, su firmeza para defender a los desposeídos contra la oligarquía, a diferencia de quienes son desbordados por la intelectualidad, y su amor por Juan Perón”.

Por otra parte, denunció que hay quienes “operan y presionan” en “el ámbito judicial para que no se otorgue el Club Comunicaciones -en su momento donado por Perón a los trabajadores del correo- al gremio de camioneros” y acusó de ello a los “progre-simios”.

“Como está Moyano de por medio, todo lo que tenga aroma a mí se tira para atrás”, aseguró el sindicalista, quien advirtió que en las comunas bonaerenses “se procura reducir al mínimo la cantidad de personal de la rama barrido y recolección de residuos”.

El dirigente de camioneros rindió homenaje a Clara Borlenghi, de 102 años, viuda de Angel Borlenghi, ministro del Interior de Perón entre 1946-55 y ex titular de la Confederación General de Empleados de Comercio (CGEC) y, en ese sentido, sostuvo: “Mi madre acaba de cumplir 95. Si salgo como ella, me tendrán que aguantar mucho tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario