Política

Moyano no apoyará a ningún precandidato presidencial en las Paso

“Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato”, sostuvo Facundo Moyano sobre la postura que adoptará su padre.

Sábado 25 de Julio de 2015

El secretario general de la CGT Azopardo (crítica del gobierno), Hugo Moyano, “tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato” presidencial y se mantendrá “en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores”, confirmó ayer su hijo y precandidato a diputado del frente UNA, Facundo Moyano.

   “Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato”, sostuvo Facundo Moyano sobre la postura que adoptará su padre en lo que resta de la campaña presidencial. De esta forma, el líder camionero mantendrá una posición equidistante de los postulantes a suceder a Cristina Kirchner, como vino haciendo hasta el momento, y esperará a que el nuevo mandatario asuma y adopte sus primeras medidas económicas y sociales para definir una postura crítica o de respaldo.

   “Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores”, sostuvo sobre su padre el secretario general del sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpba).

   A su vez, Facundo Moyano, quien competirá para renovar su banca de diputado dentro del espacio que lidera Sergio Massa, aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara a las elecciones.

   Si bien Hugo Moyano evitó pronunciarse sobre los precandidatos presidenciales, se lo notó más cercano a Sergio Massa y a Mauricio Macri y algo más crítico hacia Daniel Scioli. Incluso, en abril pasado, llamó a “no votar a los candidatos” del Frente para la Victoria (FpV) en las próximas elecciones, aunque no se descarta que pueda tener un acercamiento a Scioli en caso de que obtenga la Presidencia.

   De hecho, Moyano trabó una estrecha relación con Néstor Kirchner durante su paso por la Casa Rosada, pese a que el referente de Camioneros no había respaldado ni mucho menos al candidato santacruceño durante la campaña electoral de 2003, sino al dirigente puntano Adolfo Rodríguez Saá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario