Política

Moyano negó que la Iglesia haya tomado una posición partidaria

El sindicalista dijo que en la misa en Luján también "había mucha gente que había votado a Macri".

Domingo 21 de Octubre de 2018

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que no hay que "hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó una posición partidaria", en relación a la misa que celebró el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, convocada por el frente sindical que conduce el jefe camionero. "No traten de hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó un posición partidaria", dijo.
A los ojos del líder camionero, "lo que la Iglesia ha hecho es muy importante, y es escuchar a los que están pasando necesidad". Además remarcó que "todas las Iglesias lo han hecho", porque "todas estuvieron presentes" en la misa celebrada ayer en la Basílica de Luján.
En la homilía en esa multitudinaria celebración, Radrizzani dijo que "el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo".

"Espero que el gobierno preste atención a estos reclamos (de la Iglesia) que son reales y no solamente escuche a los empresarios de Idea, que quieren seguir sacándole derechos y conquistas a los trabajadores"
Consultado sobre si la Iglesia no había tomado partido por un sector político, Moyano lo negó. "Para nada, había muchos peronistas y muchos que no eran peronistas, había mucha gente que había votado a Macri", dijo sobre las presencias en Luján.
Ante la pregunta de sí consideraba que la celebración de ayer había abierto una interna en la propia Iglesia, o por lo menos generado fricciones, respondió: "Lo que está pasando en la país genera tensión en todos los sectores, en el sector sindical, en el político, en el empresario, en todos lados genera discusiones internas".
"El acto de ayer trató el hambre y la necesitad de la gente", concluyó el gremialista.

En otro tramo de la entrevista radial, consultado sobre sus críticas al kirchnerismo y sobre si no pensaba que la situación actual se debía en parte al dinero que se cobró la corrupción, Moyano lo comparó con la actualidad.
"Lo mismo pasa con la plata que hay en paraísos fiscales, que la mayoría la tiene este gobierno, pongamos todo en la balanza, porque es lo mismo que pasó anteriormente", reclamó.
"No necesito que me recuerden nada", dijo sobre su vieja relación con el presidente Mauricio Macri, y la atribuyó a las conversaciones gremiales que mantenían cuando Macri era jefe de Gobierno porteño. "¿Eso quiere decir que uno esté comprometido (políticamente)?, se preguntó.
Finalmente, con miras a las elecciones del año próximo dijo: "Todavía no hay candidato para 2019".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});