Política

Moyano: "La relación con la presidenta no está rota, está suspendida por su decisión"

El líder de la central obrera aseguró que el distanciamiento del gobierno nacional está motivado por las políticas que impulsó en los últimos meses la presidenta Cristina Fernández de Kichner y ratificó su decisión de extremar su posición si la situación de los trabajadores no mejora.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, volvió a marcar diferencias con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y no descartó convocar a un paro nacional si las condiciones de los trabajadores se agravan.

"El contacto con la Presidente no está roto, está suspendido por parte de ella", dijo el camionero en un encuentro con periodistas extranjeros, en el que apuntó: "No tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".

Moyano, que renunció la semana pasada a sus cargos en el Partido Justicialista para expresar su desacuerdo con las políticas oficialistas, insistió: "Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros en las listas pero no fueron tenidos en cuenta".

Asimismo, el líder sindical insistió en que "lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son las políticas que se implementan". "Es un Gobierno donde hay muchos peronistas", añadió, aunque aclaró: "Nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón".

El titular de la CGT recordó que la central maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios "del supermercado" y no de acuerdo con las cifras oficiales, que limitan la inflación al 8 por ciento frente al 25 estimado por organismos independientes.

"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios", dijo Moyano, que aseguró que "no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado".

El distanciamiento entre Moyano y Cristina Kirchner se hizo más evidente luego del discurso de la semana pasada en la cancha de Huracán, donde el camionero aseguró que "el reclamo legítimo no es extorsión ni chantaje".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario