Política

Moyano fue reelecto al frente de la CGT y Barrionuevo lanzó una central paralela

Los gremios liderados por Luis Barrionuevo conformaron hoy su propia “Confederación General del Trabajo”, en forma paralela a la encabezada por el camionero Hugo Moyano, según un documento entregado hoy por los colaboradores del sindicalista gastronómico. Moyano fue reelecto por 1.326 congresales de la CGT oficial reunidos en Núñez.

Martes 08 de Julio de 2008

Los gremios liderados por Luis Barrionuevo conformaron hoy su propia “Confederación General del Trabajo”, en forma paralela a la encabezada por el camionero Hugo Moyano, según un documento entregado hoy por los colaboradores del sindicalista gastronómico. Moyano fue reelecto por 1.326 congresales de la CGT oficial reunidos en Núñez.

 El barrionuevismo adelantó que buscará el reconocimiento de su central “utilizando las vías legales ante el ministerio de Trabajo”. El documento también acusó a Moyano de impedir la participación de su lista en el congreso de la CGT oficial.

Minetras, l a fórmula Hugo Moyano-Juan  Belén fue consagrada para conducir la CGT durante  los próximos cuatro años, según lo determinaron los 1.326  congresales representantes de 119 gremios reunidos en el estadio  de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Entre otros cargos, se reincorporaron al consejo directivo  Armando Cavalieri, José Pedraza y Oscar Lezcano, en tanto el único  sector que no aceptó integrar la lista de unidad fue el  barrionuevismo.

Tras el Congreso, el reelecto secretario  general de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que “todos han realizado  un esfuerzo para que haya una sola lista de la CGT”. “Quiero destacar el ejemplo de respeto y responsabilidad que  ha sido este congreso en todos los ordenes”, afirmó Moyano.

Moyano dijo que “como una vez me dijo  Lorenzo Miguel lo importante es la unidad total del movimiento  obrero; y eso vamos a buscar”. “Les decimos a los trabajadores que vamos a trabajar para  seguir recuperando los salarios y todos los derechos” afirmó  Moyano al hablar en el congreso de la CGT. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario