Moyano: "Es irresponsable decir que el congreso de la CGT será una batalla campal"
El líder sindical disparó munición gruesa contra el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lezcano, quien aseguró que la interna cegetista va a terminar violentamente. "Se va a realizar con normalidad", dijo Moyano.
28 de mayo 2012 · 14:27hs
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió esta tarde que “es una total irresponsabilidad, una falta total a la verdad” decir que el 12 de julio, cuando se elijan nuevas autoridades en la central obrera, será “una batalla campal”.
“Hay que tener mente de pigmeo para decir una cosa como esa”, se enojó Moyano, al referirse a las declaraciones del secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.
Tras participar de un congreso de la confederación de gremios del transporte, el titular de la CGT afirmó que el congreso del 12 de julio “se va a realizar con normalidad” y desafió a sus opositores a que “si son una gran mayoría por qué no vienen y participan de la elección”, donde él buscará la reelección.
"No es por un desplante". Por su parte, el titular del gremio textil, Jorge Lobais, advirtió que “no es por un desplante” del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “que la señora no nos atiende”, en referencia a la presidenta Cristina Fernández.
También, disparó contra el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano por haber vaticinado que la interna cegetista podía terminar violentamente. Lobais señaló que “es lamentable lo que está pasando” en la CGT, y afirmó que “las diferencias se tienen que arreglar en Azopardo, no por radio o televisión”.
“Hace dos años estábamos todos juntos, ¿descubrimos ahora cómo es Moyano?”, planteó el dirigente, quien aseveró que los que se alejaron del camionero “están jugando a otro proyecto político”.
Al respecto, criticó el alejamiento del taxista Omar Viviani, al expresar que “no lo llamo traición pero es una actitud muy fuera de lugar”.
“Lo más lamentable es que se toma el palo y no dice absolutamente nada. De última, que diga 'negro, vos sos el uno y yo quiero ser el uno, me voy y armo otra banda', en el buen sentido", planteó.
Disparen sobre Lescano. Sobre las expresiones de Lescano, advirtió que “no son términos de decir, porque ya está advirtiendo que va a haber una batalla campal”.
Por último, lamentó que “a partir de agosto” no son recibidos en la Casa Rosada, y aclaró que “no es que por un desplante de Hugo Moyano, que la señora no nos atiende”, y lamentó que ello suceda cuando “yo soy el primero que defiende a (Guillermo, secretario de Comercio Interior) Moreno por más que lo putee todo el mundo”.