Política

Moyano enfrió el plan de lucha contra el gobierno

"No podemos estar yendo cada 20 días o un mes a un paro. Es una cuestión de sentido común", destacó el líder de la CGT Azopardo.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, blanqueó ayer el enfriamiento temporal del plan de acción que lleva adelante la central sindical que conduce junto a las también opositoras CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, al advertir que apelar constantemente a medidas de fuerza puede producir un "agotamiento en la sociedad".

"No podemos estar yendo cada 20 días o un mes a un paro. Es una cuestión de sentido común: la sociedad se agota cuando tomás medidas muy seguidas", argumentó Moyano, quien de esta manera ratificó lo decidido en la jornada anterior por las conducciones de su CGT y la CGT Azul y Blanca, que en una reunión en la Federación de Camioneros resolvieron postergar hasta el 7 de octubre una definición sobre el próximo paso a dar en el plan de lucha que llevan a cabo contra el gobierno.

Un plenario del comité central confederal de la CGT será convocado para el 25 de septiembre, mientras que el 7 de octubre se desarrollará un encuentro de las regionales del interior del país de todos los gremios, en el que posiblemente se fije una fecha para un paro o una movilización.

De acuerdo con lo manifestado por el titular cegetista, recién después de esos encuentros se establecerá la fecha de las próximas protestas y de la modalidad con la que se llevarán a cabo.

"Puede ser un paro o una marcha. La gente es la que definirá cómo seguimos", dijo Moyano tras asegurar que, cualquiera sea la decisión, no se ejecutará en lo inmediato.

Ninguna maniobra. Por otra parte, el camionero descartó la existencia de maniobras desestabilizadoras provenientes del sindicalismo, tal como denunciara el oficialismo tras las declaraciones del gastronómico Barrionuevo, cuando anunció que habrá estallidos sociales en diciembre próximo.

"Acá el único que está conspirando contra el gobierno es el propio gobierno. Se agarran de lo que sea para tratar de distraer la atención de la gente de los problemas el país", aseguró el líder cegetista en declaraciones a un matutino porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario