Política

Moyano dijo que le abren causas por su poder de movilización

El dirigente gremial aseguró que no es enemigo de Macri, pero advirtió que "el gobierno es vengativo" a través de la Justicia.

Sábado 21 de Abril de 2018

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser "enemigo" del presidente Mauricio Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que "el gobierno es vengativo", al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.

"Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío. Cuando él estaba en el Gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) teníamos una relación normal, él como representante de la ciudad y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados", relató el sindicalista en las últimas horas en una entrevista brindada a América TV.

Moyano continuó con que "todas estas denuncias que han salido en número importante en mi contra, no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan".

Y añadió que "es todo verso: participamos de alguna movilización y viene un allanamiento, el gobierno es vengativo, se cree que con eso nos va a amedrentar".

"Yo estuve dos veces en cana y no me doblegué, así que cuando yo vea las cosas que se hacen mal voy a salir al frente a pelear. Y soy yo el responsable de las movilizaciones, no voy a poner a nadie adelante", apuntó el gremialista, quien recientemente rompió lanzas con la cúpula de la CGT, a la que acusó de ser complaciente con el gobierno nacional.

El sindicalista, al hacer alusión a las causas que se investigan en su contra, puntualizó que "primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero y después ética. Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la ciudad de Buenos Aires o del país", ironizó.

"A mí lo que me interesa es lo que dice el trabajador camionero, porque hacemos todo lo posible para ahorrar la plata del gremio para poder darle beneficios, y eso lo saben todos", remarcó.

Sobre el final de la entrevista Moyano precisó también que "todo lo que pidieron" en la Justicia "ya está presentado" y recordó que "no" está "imputado en ninguna causa".

Sobre las denuncias en su contra de los detenidos Pablo Bebote Alvarez, ex jefe de la barra brava del club Independiente, y Omar Suárez, ex titular del Somu, explicó: "A Bebote lo fueron a buscar a la cárcel para que me denuncie. Según los propios ex aliados de él, atrás está el gobierno. Y al Caballo Suárez también lo sacaron de la cárcel para que hablara en mi contra, a pocos días de la elección del gremio. El creía que con eso iba a ganar la elección pero en el gremio ganó la gente que apoyábamos nosotros".

Alvarez había denunciado que "los Moyano lavan plata en Independiente", mientras que Suárez lo acusó de haberle armado "una cama" que lo confinó a prisión por la "ambición" de querer "quedarse" con el control del sindicato marítimo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});