El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que “no” está de “acuerdo” con que “se produzcan despidos” en el Estado porque “se cometen injusticias” y adelantó que la central obrera adoptará medidas “si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa”. Sin embargo, dijo que “muchas” cesantías fueron producto de “incorporaciones” de “último momento” del “gobierno anterior” para que la administración actual “tenga la responsabilidad de tomar esta medida”.
Moyano advirtió que las medidas de incremento tarifario para el sistema eléctrico implementadas por el gobierno "no son nada simpáticas" y cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que la inflación para este año estará "más cerca del 20 por ciento que del 25 por ciento", al alertar que eso le "hace acordar al Indec del gobierno anterior" porque, según consideró, la suba de precios será "mucho más alta".
En diálogo con radio Del Plata alertó que habrá que ver "si esto después, cuando se discutan salarios, se ve reflejado en recuperar la pérdida [del poder adquisitivo] que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante". En ese sentido, dijo que "era previsible lo que está pasando porque el Gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar".
"Todo el mundo sabía, porque nosotros fuimos los primeros que lo dijimos, lo que estaba haciendo el gobierno anterior para dejar las complicaciones que dejó", concluyó.
Por otra parte, Moyano exhortó a “los gremios” del sector a que “reaccionen” y “salgan a la calle”, y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían “peleando”.
“No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos”, respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantías en el Estado. En esa línea, advirtió que “se cometen injusticias” pero matizó: “Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el gobierno anterior a último momento para que el gobierno que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida”.
“Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios (del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos”, contrastó luego en diálogo con radio Del Plata. No obstante, alertó que, "si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer".