Política

Moyano: “Decir que con seis pesos por día se puede vivir es una burla a los argentinos”

El líder de la CGT participa del almuerzo en el Patio de la Madera por los cien años de Federación Agraria. Además asisten Binner, Lavagna, De Narváez, Alfonsín, Barletta, Bonfatti, Cobos, Miceli, Biolcatti, entre otros.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

El líder de la CGT, Hugo Moyano, arribó minutos antes de las 13 al Patio de la Madera para participar del multitudinario almuerzo por los 100 años de Federación Agraria Argentina y dialogó con la prensa rosarina antes de ingresar al salón.

También asistieron Hermes Binner, Roberto Lavagna, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín, Mario Barletta, Julio Cobos, Hugo Biolcatti, Pablo Miceli (CTA), Ignacio de Mendiguren (UIA) al almuerzo del que participan 3000 mil personas y tiene a Eduardo Buzzi como gran anfitrión. Se espera también la presencia de Eduardo Duhalde.

En su ingreso Moyano criticó los datos del Indec que señalan que una persona puede comer con seis pesos por día y dijo que es "una burla". Además aclaró que cuando sucedió el conflicto entre el campo y el gobierno, "no estaba a favor de la 125, estaba en contra”.

En principio el representante de los trabajadores aclaró que llegaba al festejo porque había recibido la invitación y les parecía bueno acompañar. “Nosotros ya definimos nuestra posición, compartimos muchas de las cosas que ellos (FFA) expresan y estamos tratando desde todos los sectores de coincidir en los reclamos”.

Ante la insistencia acerca de si planifica un paro con movilización dijo: “Tenemos previsto recolectar firmas para presentar una ley para que la asignación familiar sea pagada a todos los hijos de los trabajadores y no haya discriminación , y esa recolección de firmas que serán alrededor de un millón vamos a consensuarla con todos los sectores del Congreso. En el momento de la entrega vamos a hacer una movilización, y en ese sentido no creo que ningún sector pueda estar en desacuerdo”.

Respecto al dinero de las obras sociales dijo: “Vamos a realizar una demanda masiva al gobierno para que ese dinero que los trabajadores han decidido sea para la salud, lo entreguen a la salud y no hagan como hasta ahora que no sabemos donde va y estamos sufriendo déficit”.

Además se refirió a los últimos guarismos difundidos por el Indec. “La inflación como hemos dicho históricamente supera ampliamente a lo del Indec”.

“Decir que con seis pesos por días se puede vivir es una burla a todos los argentinos”, remató.

El líder de los trabajadores deslizó además que no será candidato en las elecciones legislativas del año próximo. “Fui diputado provincial y no me gusta esa tarea, no me siento en eso”.

Y no quiso dar indicios acerca de si conformará una opción electoral.“No nos comamos la cena en el almuerzo, todo a su medida y armoniosamente como decía el General”.

En referencia a su participación de este acto junto a la Sociedad Rural, entre otros, se preguntó: “¿Cuantos sectores estuvieron enfrentados? El tener una disidencia o no coincidir no significa que tengamos enemigos. Marchamos juntos desde la diversidad".

Y remarcó que cuenta con el apoyo de los trabajadores. "Cuando uno convoca a la gente y la gente va masivamente es porque le tiene confianza al dirigente y con esa confianza, el dirigente tiene que moverse a criterio y nosotros lo hacemos así. Estoy convencido que el trabajador, no sólo el camionero, apoyan las decisiones que hemos tomado, si a alguien le preocupa eso, a nosotros no”.

Por último y ya cuando se iba respondió a un cronista que le preguntó sobre su posición en el conflicto entre el campo y el gobierno, aclaró: “Yo no estaba a favor de la 125, estaba en contra”.

En otra respuesta con ingenio, Moyano respondió con ironía ante la insistencia de si se lo podrá ver en la calle manifestando sus reclamos: “Cuando salimos de acá, vamos a la calle”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario