Política

Moyano criticó la reunión por el salario mínimo y dijo que "es una parodia del gobierno"

El líder de la CGT dijo que la reunióin de hoy "es una pantomima" y pidió que "el aumento lo den por decreto y punto". Además le pidió a Boudou que "de un paso al costado" mientras es investigado.

Martes 28 de Agosto de 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, pidió que el vicepresidente Amado Boudou dé "un paso al costado" mientra se investiga su relación con el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.

"Sería un escándalo mayúsculo si tuvieran que tomar las medidas que se toman. Por lo menos que dé un paso al costado hasta que se aclare su situación. Evidentemente hay una protección, de esto no cabe dudas. En todos los funcionarios. Acá está medio país denunciado. Cuando no están cerca del gobierno hay una condena tremenda. Pero cuando están cerca del gobierno todo se dilata", afirmó el líder camionero.

Moyano criticó duramente la reunión de hoy del Consejo Nacional del Salario en la que el Gobierno, sindicatos oficialistas y empresarios buscan fijar un nuevo salario mínimo.

"El último acuerdo no fue un acuerdo, fue una imposición. ¿Qué circo vamos a ir a hacer? El gobierno siempre hace parodias. Que lo den por decreto y punto. No hacemos la pantomima de reunirnos con el Estado y los empresarios", aseguró esta mañana.

Moyano también se refirió a las críticas que recibió por reunirse con Eduardo Duhalde . "Esto no es serio. Esta CGT pelea con el poder político y económico. Cuando Duhalde lo designó a Kirchner para que fuera candidato a presidente, hacían actos juntos y ahora resulta que es un enemigo de los trabajadores. Son las contradicciones del gobierno".

Respecto a las elecciones legislativas de 2013, el líder camionero señaló: "Así como nosotros pedimos en su momento votar por este gobierno, si no hay respuesta, buscaremos una alternativa. En el peronismo no hay coincidencia para nada, con muchas cosas que hace el gobierno. La gente está reclamando trabajo digno, con salarios dignos, no subsidios que no le crean dignidad. Esto es lo que creo yo que la gente va a expresar a través del voto. Este no es el país que todos queremos. Este país se hace trabajando, no dando subsidios".

"Hay muchos que advierten que se quiere sustituir al peronismo por el kirchnerismo, es un absurdo. Todos los grupos antimoyanistas, cuando yo decía que había que apoyar al Gobierno, me cuestionaban y ahora son ultrakirchneristas", finalizó Moyano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario