Política

Moyano criticó a la presidenta y calificó de "payasos" a sus rivales

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer a la presidenta Cristina Fernández por mostrarse "bailando" en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad y advirtió sobre la "soberbia" gubernamental.

Miércoles 18 de Julio de 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer a la presidenta Cristina Fernández por mostrarse "bailando" en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad y advirtió sobre la "soberbia" gubernamental.

Además, el dirigente sindical aseguró que la presidenta está "un poco confundida en el rol" que tiene que representar frente a la Nación.

Moyano también criticó a sus opositores sindicales y calificó de "payasesco" el manejo que éstos vienen haciendo y que incluyó la reunión que tuvieron el lunes a la noche con la jefa del Estado.

"Ellos creen que el dirigente gremial es para estar de «figureti», pero el dirigente gremial está para darle respuestas a la gente", amonestó Moyano.

Además, calificó como un "cachivache" al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y volvió a cruzar al senador oficialista Aníbal Fernández al juzgarlo como "una máquina de hablar estupideces", de quien "nadie toma en cuenta lo que dice".

Recordó que días pasados "salió este cachivache, este pibe jefe de Gabinete, a decir que estoy al servicio de los poderosos. Pero, por favor, yo estoy al servicio de la gente, y si esto no fuera así no podríamos convocar a la gente que uno convoca".

Por otra parte, Moyano no descartó medidas de fuerza si no se aceptan sus reclamos sobre el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares.

Moyano criticó diversas actitudes de la presidenta, como las de "denunciar" públicamente al empresario inmobiliario José Toselli por afirmar ante un medio de comunicación que la actividad cayó en los últimos tiempos o ponerse a "bailar", como lo hizo el jueves pasado durante la reapertura de la muestra Tecnópolis.

"No se entiende el asesoramiento; esto va en contra de la propia presidenta. No sé quiénes son los asesores que no le indican que esas cosas no las puede hacer", dijo.

Alertó: "Cómo va a denunciar a un ciudadano por cadena nacional. Está un poco confundida en el rol que tiene que tener una presidenta de la Nación, no es para denunciar ese tipo de cosas. Además, he hablado con muchas gente y esa cosa de bailar (del mismo modo) no la ayuda nada".

Consultado sobre si se estaba refiriendo a la distendida actitud de la jefa del Estado acompañando a mujeres angoleñas, en su reciente viaje a ese país, respondió: "En Angola y el otro día también; había gente desesperada porque había perdido familiares en el conurbano haciendo movilizaciones y ella bailando".

El líder de los camioneros analizó que "las medidas que se toman desde la Secretaría (de Comercio) que maneja (Guillermo) Moreno son todas instrucciones. Acá nadie decide por sí solo, todo lo decide la presidenta, así como ella decide qué ministro debe hablar con tal o cual o no debe hablar".

En cuanto al sector de los gremios que se le oponen, recordó que muchos de esos sindicalistas "entregaron los derechos de los trabajadores" en la década del 90.

Consultado sobre la ausencia del titular de la UOM y eventual candidato a presidir la CGT oficialista, Antonio Caló, a la reunión con la presidenta, en medio de versiones sobre discrepancias entre los mismos sindicalistas, Moyano precisó: "No dan garantías de nada los muchachos, entonces tienen ese tipo de discusión".

Insistió en criticar al gobierno al recordar que "ningún gobierno peronista y democrático denunció al titular de la CGT por un derecho constitucional", al aludir a la postura que dijo haber tenido la Casa Rosada frente a la huelga de camioneros realizada semanas atrás.

"Todo lo que hicieron para evitar que la movilización fuera multitudinaria como fue. Presionaban, apretaban, nos sacaron a la policía para crear temor en la gente y que no fuera la gente común. ¿Y este es un gobierno democrático?", se lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario